Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

A Microsoft le encantaría ver 'No Man´s Sky' en Xbox One

INDIES

Por Álex Pareja

El 31 de Marzo 2015 | 11:37

Creen que las políticas que mantienen con los juegos independientes no han sido bien entendidas y por eso hay títulos que no salen en sus consolas.

'No Man´s Sky' es uno de esos títulos independientes que han enamorado a una buena parte de los jugadores. Su premisa es simple: un universo infinito que explorar que irá desarrollando planetas, criaturas y elementos naturales de forma aleatoria, creando la sensación de que realmente estamos explorando un mundo del que no sabemos nada y con el que podremos sorprendernos en cada rincón.

Exclusivo de PS4

El único problema es que este título de Hello Games sólo llegará en el terreno de las consolas a PlayStation 4, dejando a Xbox One sin su ración de espacio procedural. Sobre ello ha querido hablar Chris Charla, de Microsoft, en el último Inner Circle Podcast. Cree que la gran cantidad de juegos independientes que terminan por no salir en sus plataformas puede deberse a la política que mantienen en la empresa en este asunto, o más bien, por lo que los desarrolladores se creen que son esas políticas:

"Si estás preocupado por las políticas, nosotros intentamos que sea realmente fácil ponerse en contacto. Cuando hablamos con los desarrolladores tratamos de ser totalmente transparentes. No creas que todo lo que aparece en NeoGaf es nuestra política, simplemente habla con nosotros".

No Man´s Sky

Estas cláusulas y políticas del contrato de las que habla son las que tienen que ver con el apartado de juegos independientes de Xbox One en las que, según se dice, el juego que quiera salir en la consola de Microsoft deberá ser exclusivo o al menos no podrá anunciarse para otras plataformas en un tiempo determinado. Evidentemente, esto ha hecho que muchos estudios pequeños decidan directamente evitar lanzar una versión en la consola.

Referente a 'No Man´s Sky', del que hemos hablado al principio, Chris Charla comentó que "nos encantaría verlo en Xbox One, pero es algo que depende de los desarrolladores del juego". Veremos si finalmente también podremos ver el juego en la consola de Microsoft.

Artículos recomendados