Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Microsoft, dispuesta a acabar con la diferencia de resolución entre Xbox One y PlayStation 4

RESOLUTIONGATE

Por Javier Rodriguez

El 11 de Julio 2014 | 14:50

Harvey Eagle añadió que la diferencia entre la resolución 900p y 1080p sólo es perceptible en pantallas de más de 60 pulgadas.

Harvey Eagle, jefe de marketing de Xbox Reino Unido, ha declarado que desde Microsoft Games están dispuestos a acabar con el problema de la diferencia de resolución entre su Xbox One, y la PlayStation 4 de Sony.

Una diferencia casi imperceptible

Eagle ha declarado que por esa diferencia minima en la resolución de ambas consolas, se ha generado la sensación de que una consola es más potente que la otra. "Creo que es un reto a la percepción, absolutamente." apuntó Eagle. "Si pones juegos de terceros uno al lado del otro, que estén corriendo con diferentes resoluciones o tasas de cuadros, a menos que estés utilizando una pantalla de más de 60 pulgadas, yo os desafío a que veáis la diferencia. Yo personalmente me he he tenido que esforzar mucho para ver una diferencia."

Harvey Eagle

Sin embargo, Eagle cree que el equipo de Xbox One tiene que superar el reto, y añadió que un sistema operativo de la consola actualizado podrá dar a los desarrolladores más recursos de la GPU. "Hay un algo de potencia de la GPU que se puede asignar a Kinect, y que ahora estamos liberando a los desarrolladores que quieren aumentar la fidelidad de sus juegos. Quiero señalar sin embargo, que esto es absolutamente responsabilidad del desarrollador de cómo se utiliza esta potencia."

Son muchos los juegos que actualmente muestran una resolución mayor en PlayStation 4, entre ellos encontramos 'Call of Duty Ghost', 'Diablo III', 'Tomb Raider: Definitive Edition', 'Thief', 'Metro Redux' y 'Metal Gear Solid V: Gorund Zeroes'. Se espera que en un futuro próximo los desarrolladores empiecen a encontrar formas de ahorrar los recursos de hardware, estrechando así las diferencias de resolución en juegos multiplataforma.

Artículos recomendados