Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Microsoft reconoce que desestimó a Nintendo con el lanzamiento de Xbox 360

ENTREVISTA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 6 de Julio 2015 | 07:52

Phil Spencer y Peter Moore asumen que tras el fracaso de GameCube Nintendo estaba ya perdida y finalmente les destrozaron.

Hace unas horas el medio IGN ha publicado una muy interesante entrevista que seguramente guste a todos los fans de la compañía de Redmond, y es que los máximos representantes de la división de Xbox ha visitado las oficinas de este portal y han participado en el conocido podcast 'Podcast Unlocked'.

"...¡Y luego nos destrozaron a ambos!"

El motivo de la visita no era otro que repasar el paso de Microsoft por la industria del videojuego. Por un lado, Seamus Blackley (creador de Xbox), por otro Phil Spencer y Peter Moore, actual director de Xbox y responsable de este puesto cuando Xbox 360 llegó a las tiendas.

xbox

Una de las partes más interesantes de la conversación llega cuando ellos mismos reconocen que la prioridad era superar a Sony y su PlayStation 3, dejando a un lado a Nintendo tras el batacazo en ventas de GameCube. Así pues, desestimaron a la Gran N y luego fueron superados por una Wii que finalmente logró más de 100 millones de unidades en sus más de seis años en el mercado como sistema principal.

Moore: "(...)Y la única cosa que olvidamos por completo, no sé si lo recuerdas, Phil, pero desestimamos completamente a Nintendo porque sacaron GameCube y fue un desastre."

Spencer: "...¡Y luego nos destrozaron a ambos [Sony y Microsoft]!"

Moore: "Sí, con Wii. Pero estuvimos preguntándonos durante días: ¿Qué vamos a hacer? ¿Qué juegos podemos lanzar? ¿Qué estrategia debemos usar a nivel de marketing? ¿Qué tipo de posicionamiento? Fue una gran experiencia que nunca olvidaré; hace ya una década".

Así pues, los de Peter Moore consideraron que Nintendo estaba ya fuera de juego tras GameCube, que no había conseguido ni mucho menos igualar a sus competidoras y había quienes auguraban un futuro muy negro a los de Kyoto. Sin embargo, tanto Sony como Microsoft perdieron la batalla a nivel de ventas de hardware.

Artículos recomendados