Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Microsoft quiere recuperar a los desarrolladores con Project Scorpio

PLEASE COME BACK

Microsoft quiere recuperar a los desarrolladores con Project Scorpio

Por Manu Delgado

El 7 de Abril 2017 | 02:59

Mike Ybarra, vicepresidente corporativo de Xbox: "Con Xbox One perdimos muchos desarrolladores en dos años, así que pensamos qué podíamos hacer para traerlos de vuelta".

Además de publicar todas las especificaciones técnicas oficiales de Project Scorpio, el portal de videojuegos Eurogamer ha tenido la posibilidad de entrevistar también a Mike Ybarra, vicepresidente corporativo de Xbox, quien ha dejado grandes titulares y ha dado pistas para adivinar detalles secretos de la nueva consola de Microsoft, tales como el posible precio con el que llegue a las tiendas el día de su lanzamiento.

La entrevista a Mike Ybarra gira alrededor de una pregunta clave: ¿por qué está haciendo Microsoft una consola como Project Scorpio? Parece una cuestión simple de responder, pero lo cierto es que el vicepresidente corporativo ha dejado claro que la llegada de Project Scorpio no obedece únicamente a la evolución lógica de la industria, sino que desde la compañía han tomado una decisión concreta conforme a su filosofía de empresa.

Project Scorpio

Para Ybarra Microsoft no lo terminó de hacer del todo bien con Xbox One: "Con Xbox 360 teníamos la mejor plataforma para desarrolladores, con Xbox One perdimos gran parte de esto en dos años, así que pensamos cómo podíamos hacerlo para traer a los desarrolladores de vuelta". Y en eso están. Según el vicepresidente, Project Scorpio ha sido diseñada con los creadores de videojuegos en mente, a quienes además les darán todas las facilidades posibles para llenar su catálogo de grandes títulos: "Queremos los mejores juegos funcionando en nuestra caja, por lo que hay herramientas, kits de desarrollo y más cosas así para volver a ganarnos a los desarrolladores. Esa ha sido nuestra gran prioridad a la hora de crear este producto".

Una familia de consolas

El secreto parece estar en dejar a los desarrolladores la libertad suficiente para que puedan adaptar sus videojuegos a toda la familia de sistemas de la que dispone Microsoft: "Tenemos que ganarnos los corazones y las mentes de los desarrolladores. Tenemos que tener el kit de herramientas correcto para permitirles traer sus juegos a toda la familia de productos y dejarles crear la mejor versión posible de esos juegos" explicaba Ybarra, quien también ha hablado del cambio de los ciclos de vida de las videoconsolas y de cómo las compañías deben adaptarse a las nuevas solicitudes de los jugadores.

Artículos recomendados