Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Microsoft ofrece datos oficiales sobre el uso de la retrocompatibilidad en Xbox One

XBOX

Microsoft ofrece datos oficiales sobre el uso de la retrocompatibilidad en Xbox One

Por Raúl Manero

El 8 de Junio 2017 | 03:09

La compañía norteamericana da detalles sobres el uso de la retrocompatibilidad en Xbox One.

En las últimas 24 horas hemos visto como la retrocompatibilidad se ha convertido en uno de los temas más importantes del momento. Por un lado, nos hemos encontrado con declaraciones de Sony que defendía la poca utilidad del servicio, mientras que los responsables de Microsoft siguen defendiendo su apuesta por esta utilidad.

retrocompatibilidad

Pues bien, en las últimas horas ha aparecido un supuesto estudio que dependía que solo el 2% de los usuarios de Xbox One hacen uso de la retrocompatibilidad de la consola con XBo 360. No obstante, Mike Nichols, un miembro del equipo Xbox, ha explicado a través de Twitter, que el 50% de los usuarios de One han utilizado la retrocompatibilidad, y que en total se han invertido 508 millones de horas en jugar a esos juegos.

Estos datos podrían ser cuestionables, pero ha sido el propio Major Nelson quien a través de Twitter ha confirmado la veracidad de los mismos:

Una cita ineludible

Por último, simplemente recordaros que el próximo domingo, 11 de junio, a las 23:00 horas (horario peninsular español) tendrá lugar la conferencia de prensa de Microsoft en el E3 2017, momento en el cual presentarán todas las novedades de Xbox. ¿Tendremos nuevas noticias sobre la retrocomaptibilidad de Xbox One?

Artículos recomendados