Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Microsoft consideró publicar 'Halo Infinite' por partes, pero lo descartó

NO CUAJÓ

Microsoft consideró publicar 'Halo Infinite' por partes, pero lo descartó

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 13 de Agosto 2020 | 10:16

Phil Spencer admite que estudiaron la idea y que hubo un debate ente él, Bonnie Ross y Matt Booty, pero resolvieron que ese no era el lanzamiento que querían para 'Halo'

El reciente retraso de 'Halo Infinite' de 343 Industries cogió por sorpresa a todo un sector, especialmente si consideramos que estaba planificado como juego de lanzamiento para Xbox Series X. El estudio declaró que el retraso era debido, entre otras cosas, a la pandemia de la COVID-19. Nosotros suponemos que además de la crisis sanitaria, también influyó el estado en el que se encontraba el juego que, como pudimos ver durante el gameplay de 8 minutos, parecía estar en un estado bastante prematuro de su desarrollo. En cualquier caso durante el episodio emitido de Gary Whitta en Animal Talking -recopilado por Stevivor-, el jefe de Xbox, Phil Spencer, quiso dedicar unas palabras sobre el retraso del juego estrella de la compañía.

Halo Infinite

"Permitirme comenzar diciéndole a los fans que esto es un fastidio" -comenzó Spencer-. "Es decepcionante para los usuarios, y es decepcionante para nosotros. Estábamos esperando poder alinear 'Halo Infinite' con Xbox Series X. Al final, tuve que tomar la decisión correcta. La fuerza de la franquicia Halo, la salud y la capacidad del equipo... esos elementos van ligados a la calidad a la que quieres dirigir el juego".

Halo Infinite pudo haber salido por partes, pero los líderes desecharon la idea

Curiosamente, Spencer manifestó que mantuvo conversaciones con Bonnie Ross de 343 Industries y con Matt Booty de Xbox Game Studios sobre el lanzamiento, y que llegaron a sopesar la idea de publicarlo por partes en diversas fechas. Pero finalmente la idea se desechó. Con ese razonamiento, Spencer añadió: "Coincidimos en que ese no era el lanzamiento que queríamos para Halo".

Spencer quiso disculparse con los fans y expuso que "no me gusta establecer ciertas expectativas y luego no poder cumplirlas, pero creo que de verdad estamos tomando la decisión correcta, a largo plazo, tanto para Xbox como para Halo y para nuestros usuarios". El líder de Xbox no comentó nada al respecto de si la demostración expuesta en el Xbox Games Showcase, y las reacciones que causó, tenía algo que ver con el retraso, aunque nosotros supones que es así.

Xbox Series X sigue programada para llegar al mercado a finales de año, presuntamente en noviembre. Mientras tanto, el retraso de 'Halo Infinite' nos emplaza al año 2021, pero sin fecha oficial concreta.

Artículos recomendados