Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Microsoft decidió apostar por 'Quantum Break' en lugar de 'Alan Wake 2'

REMEDY

Microsoft decidió apostar por 'Quantum Break' en lugar de 'Alan Wake 2'

Por Raúl Manero

El 26 de Mayo 2017 | 11:58

La compañía norteamericana prefirió que Remedy trabajará en una nueva IP en vez de continuar con su franquicia anterior.

Estamos a pocos días que arranque el E3 2017 y, con ello, el anuncio de nuevos videojuegos. Sin embargo, hoy el protagonista es uno de los grandes exclusivos de Xbox One el pasado año 2016, 'Quantum Break'. En una reciente y completa entrevista que Remedy ha ofrecido a el portal británico Eurogamer, la desarrolladora ha hablado sobre su último juego, así como también de la posible secuela de 'Alan Wake', ya que esta última fue una propuesta que hicieron a Microsoft.

Declaraciones

Sam Lake explicaba que: "En los borradores iniciales de Alan Wake 2 que presentamos a Microsoft, existía la idea que fuera un juego episódico y que contara con capítulos protagonizados por actores reales entre medio".

"A Microsoft le gustó la idea que planteábamos, pero nos trasmitieron que buscaban una nueva IP. Querían quedarse con la nueva IP que desarrolláramos, 'Alan Wake' es de nuestra propiedad, así que esta opción quedaba fuera, ellos necesitaban algo distinto".

Quantum Break

Sam Lake además también recuerda como la propuesta inicial de Microsoft con Xbox One hacía especial hincapié en la televisión y acción real. Aun así, reconoce estar orgulloso del trabajo que realizó la compañía con 'Quantum Break', así como la forma que tuvo el juego para adaptarse a todos los cambios de Microsoft.

Por último, recordaros que Remedy rompió lazos con Microsoft, y su próximo proyecto será multiplataforma, ¿qué nos tendrán preparado? Quizás el próximo mes, durante el evento norteamericano, salgamos de dudas.

Artículos recomendados