Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

Microsoft abandona la localización de dos juegos para mercado japonés

VA MUY MAL

Microsoft abandona la localización de dos juegos para mercado japonés

Por Benjamín Rosa Fernández

El 29 de Junio 2016 | 02:35

Han cancelado la localización en Japón de 'Ori and the Blind Forest' y de 'Below'.

Sabemos que en Japón, a Microsoft Games no le va precisamente bien, debido a que está en un país muy cerrado y los de Redmond son una empresa extranjera a la cual se mira con cierto recelo. Pero durante años, no han dejado de tratar de conseguir exclusividades para que el mercado japonés intente interesarse por su consola como el reciente 'Raiden V' y 'Psycho-Pass: Mandatory Happiness' en Xbox One, o 'Lost Odyssey', 'Blue Dragon' y Tales of Vesperia para Xbox 360.

Dos cancelaciones que no auguran nada bueno

Pero parece que poco a poco, Microsoft Games estaría abandonando el mercado japonés que nunca le ha visto con buenos ojos. Según informa el analista ZhugeEX, Microsoft Games ha cancelado las versiones japonesas de 'Below', el misterioso juego de Capybara Games que conocemos desde el anuncio de la Consola y que aún no ha salido al mercado, y de 'Ori and the Blind Forest', título que tenemos en el merado desde marzo del año pasado, que a finales de año lanzo su versión definitiva y que tiene desde hace poco tiempo otra en físico.

Ori and the Blind Forest

ZhugeEX especula además con una salida del mercado japonés de Microsoft Games, y pone un ejemplo claro de cómo de mal le va en ese mercado: en tan sólo dos horas, venden en Estados Unidos la misma cantidad de consolas que en Japón a lo largo de todo un año. Las cifras son claras y se cumplen las condiciones para que dejen el mercado nipón a largo plazo al no encontrar nunca su mercado.

Artículos recomendados