Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Michel Ancel vuelve a dejar entrever que está trabajando en 'Beyond Good and Evil 2'

ANCEL

Por Xose Llosa

El 15 de Abril 2014 | 15:40

El responsable de Ubisoft Montpellier vuelve a dejar caer que su próximo proyecto sería retomar la saga 'Beyond Good and Evil'.

Ayer mismo hablamos de 'Beyond Good and Evil 2', a colación de la fecha para la conferencia de Ubisoft en el próximo E3 2014. Nos referíamos, en concreto, a que Ubisoft en las últimas ediciones del E3 les funcionó muy bien lanzar un gran anuncio por sorpresa, la muestra está en 'Watch Dogs' y 'The Division'. La pregunta que nos hacíamos es si este año será 'Beyond Good and Evil 2' el bombazo de la compañía.

A colación del lanzamiento de 'Rayman Legends' en las plataformas de nueva generación, la versión para PlayStation 4 y Xbox One llegó el pasado enero, el equipo de Ancel estuvo jugando en streaming en Twitch a la versión de PlayStation 4. En esta partida Ancel dio pistas acerca del futuro del estudio: "Trabajar en 'Rayman Legends' fueron unas buenas vacaciones. Ahora vamos a hacer juegos serios, tío. 'Beyond Good and Evil 2' parece un buen candidato como juego serio..."

Beyond Good and Evil 2

Ancel también mostró este concept art de Jade, la protagonista, de cara a esta segunda entrega. El arte mostrado sigue la línea trazada en el mítico tráiler que todos conocemos de 'Beyond Good and Evil 2'.

Hay interés

En recientes declaraciones de Ancel para Eurogamer, el creador aseguraba que: "mucha gente dentro de Ubisoft quiere hacer este juego".

El primer 'Beyond Good and Evil' llegó en 2003 a PlayStation 2, GameCube, Xbox y PC. El juego de aventuras de Michel Ancel, con un mensaje ecologista muy potente, se convirtió casi de ipso facto en un juego de culto para un montón de jugadores. En 2008 se anunció la segunda parte, y el desarrollo de esta secuela ha ido postergándose por unas u otras razones desde hace años.

Beyond Good and Evil 2

La razón oficial que esgrime Ancel, es que las plataformas que tenía hasta la fecha no eran lo suficientemente potentes para desarrollar la ambiciosa idea que tiene entre manos. Entre tanto, Ubisoft Montpellier se centró en el desarrollo de 'Rayman Origins' y 'Rayman Legends', dos de las grandes sorpresas que nos ha dejado la generación de Xbox 360, PlayStation 3 y Wii.

El análisis de Zonared

Hablar de 'Beyond Good and Evil 2' siempre es caminar sobre terreno pantanoso. Ancel lleva muchísimo tiempo dando vueltas a este desarrollo, y por unas u otras razones no acaba de salir adelante. Realmente sería una gran noticia para los fans ver este juego anunciado (de nuevo), pero tantas son las veces que Ubisoft Montpellier ha jugado con nuestra ilusión en este sentido, que no me acabo de creer que este juego vaya a salir adelante.

El equipo de 'Rayman Legends' y 'Rayman Origins' es un grupo relativamente pequeño, y su estructura tendría que cambiar mucho para sacar adelante un proyecto como 'Beyond Good and Evil 2'. Las ventas del primer juego no acompañaron, y parece complicado que Ubisoft apueste por algo así. De lo que no cabe duda es de que Michel Ancel tiene muchas ganas de hacerlo, porque en cada ocasión que tiene la oportunidad él mismo lo saca a la palestra. ¿Vosotros creéis que veremos este juego sobre la mesa pronto?

Artículos recomendados