Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Monster Hunter' va camino de ser la segunda serie más importante de Capcom

VENTAS Y MÁS

'Monster Hunter' va camino de ser la segunda serie más importante de Capcom

Por Benjamín Rosa Fernández

El 1 de Febrero 2017 | 10:19

El éxito de 'Monster Hunter Generations' y el fracaso de 'Street Fighter V' hacen que los luchadores cedan en ventas ante los monstruos.

Cuando pensamos en Capcom, se nos vienen dos series a la cabeza: su serie de terror y zombis 'Resident Evil', y la saga de lucha 'Street Fighter' que es todo un clásico del mundo de los videojuegos. Saliendo de su espectro más generalista tenemos la franquicia 'Monster Hunter', que ha ido cogiendo fama en occidente desde sus entregas para PSP como 'Monster Hunter Freedom Unite' y su paso a consolas de Nintendo como 'Monster Hunter Tri', 'Monster Hunter 4 Ultimate' y 'Monster Hunter Generations'.

Los monstruos ganan a los luchadores

Con la publicación de los últimos resultados fiscales, el analista Daniel Ahmad conocido como ZhugeEx ha interpretado los datos y clama que pronto 'Monster Hunter' será la segunda serie más vendida para Capcom por encima de 'Street Fighter'. Pese a que 'Street Fighter' haya tenido unas malas ventas, 'Monster Hunter Generations' ha tenido unas tan positivas con cuatro millones que ahora es el segundo título más vendido de la serie, por encima de 'Monster Hunter 4' que nunca salió de Japón y la versión extendida 'Monster Hunter 4 Ultimate' que es la que salió en occidente.

Monster Hunter

En el caso de 'Street Fighter', las ventas de su última entrega no dan mucha esperanza de futuro, con menos en un millón y medio de ventas de 'Street Fighter V' desde febrero del año pasado, y su ritmo de ventas es ha bajado tanto que solamente se han vendido cien mil copias entre marzo y diciembre en todo el mundo. Ahmad comenta que Capcom puede remontar la popularidad del juego sacando una versión completa del juego que no requiera de comprar luchadores mediante dinero real o luchando online para que cualquiera pueda tener acceso instantáneo a todos los personajes, o hacer una versión free to play como en el caso de 'Dead or Alive 5 Last Round' y su versión Core Fighters.

Artículos recomendados