Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La edición Legacy de 'Metroid: Samus Returns' vuela, ¿a qué juega Nintendo otra vez?

PESTAÑEA Y LO PIERDES

La edición Legacy de 'Metroid: Samus Returns' vuela, ¿a qué juega Nintendo otra vez?

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 26 de Junio 2017 | 20:37

La nueva y muy valorada edición coleccionista del juego desarrollado por MercurySteam desaparece en cuestión de segundos por bajas unidades.

Me he quedado sin la edición coleccionista de 'Metroid: Samus Returns'. Desde el E3 estaba pendiente de ver cuándo se abrían las reservas: no soy alguien que suela ir tras las ediciones especiales, pero el regreso de mi heroína favorita lo merecía. ¿Y ha sido posible? No. Ha durado segundos en Amazon España. Segundos, os digo.

La verdad es que no entiendo bien a qué juega Nintendo. Hay veces en las que estoy de acuerdo con sus ideas, como la que ha expresado mi compañero Raúl Manero cuando la compañía decía que no necesitan de 4K. Una cosa es hacer una edición limitada y otra que sea absolutamente imposible lograr una de estas. ¿Qué debe hacer un fan para conseguir un juego, una mini consola de coleccionismo o una sencilla figurita? Mucha gente ha hablado sobre este tema, pero quiero tratarlo un momento de nuevo en base a un punto que nos ha molestado a muchos durante siete largos años: la ausencia de 'Metroid' por falta de ventas.

La razón de mis pesares

¿Por qué tan poco?

No entiendo la filosofía de Nintendo. Es obvio que tras la revolución que supuso el anuncio de dos juegos de la mítica saga espacial la compañía debería haberse preparado mejor para esta situación. La gente ha deseado los últimos años un nuevo juego en la franquicia de la cazarrecompensas y la edición Legacy era todo cuanto podíamos soñar, pero me atrevo a preguntarme si es que tenían preparadas al menos medio centenar para la tienda online de mayor éxito internacional.

Luego sucede que Nintendo declarará que 'Metroid' no es una saga que los jugadores quieran, y que por tanto no se harán juegos en mucho tiempo. Puedo entender que en base a esto la compañía no haya querido jugar todas sus cartas y poner muchas unidades, pero es ridicula la cantidad que hemos tenido disponible. Se me ocurre una situación sospechosamente similar: las casi inexistentes unidades que la compañía sacó de 'Metroid Prime Trilogy' para Wii, que guardo en mi estantería como oro en paño. Y este fue casi el último título de la saga en salir, sólo seguido por 'Metroid Other M'.

La futura víctima

Esta opinión puede parecer algo básica, pero tiene un objetivo: señalar a Nintendo que lo que queremos es un cambio con esta política. Los amiibo del juego también se han agotado (aunque a esos sí he llegado para las reservas). En unos meses nos llegará la SNES Mini, y si la compañía sigue su mismo plan que con la NES Mini no la oleremos ni con un rastreador de metales. O peor, porque considero que mucha más gente querrá echar mano a los juegos de esta pequeña consola que a la NES. Siempre hay especuladores que juegan con esto y tienen su parte de culpa, pero no me cuadra que con uno de los lanzamientos más esperados de la consola estemos en esta situación.

Desconozco si este mensaje llegará a alguna parte, pero por favor, estad atentos a aquello que queráis y enviemos nuestro mensaje a esta gran compañía. Si tengo que irme a casa con una edición normal de 'Metrois: Samus Returns', lo haré con el corazón destrozado. Si debo vivir sin una triste unidad de la SNES Mini, lo haré mientras rasco la imagen de la consola en el monitor del ordenador. Pero al menos, Nintendo, ten claro que si la gente se está matando ahora mismo por esa edición Legacy de tu juego es porque nos morimos por un 'Metroid'. Piénsalo cuando planees el número de unidades de la edición coleccionista 'Metroid Prime 4'.

Y si puedes no olvides a tu público en América, que ellos ni siquiera han tenido edición especial.

Artículos recomendados