Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Metroid Prime Federation Force' se pega un buen castañazo en Japón

VENTAS PAUPÉRRIMAS

'Metroid Prime Federation Force' se pega un buen castañazo en Japón

Por Juan José C. 'chibisake'

El 2 de Septiembre 2016 | 22:49

Ni siquiera en Japón Nintendo logra que 'Metroid Prime Federation Force' venda bien, puesto que en su estreno tan solo ha cosechado poco más de 4.000 ventas.

La franquicia Metroid está de 30 aniversario, y lo único que han recibido los fans por parte de Nintendo es un juego sin personalidad llamado 'Metroid Prime Federation Force'. El título usa términos y referencias del universo 'Metroid' para llevarnos ante un juego con elementos de plataformas, shooter y puzles tanto para un jugador en solitario como para cuatro jugadores en el modo multijugador. El único rastro que hay de ese juego sobre Samus Aran son unas pocas menciones a su persona, unas texturas para el robot en el caso de que contemos con el amiibo de Samus y poco más.

Algunos pueden llegar a pensar que este rechazo es tan solo se produce en occidente debido a que somos bastante más críticos que en Japón. Sin embargo, por mucho que se le haya abanicado en el país del sol naciente, las alabanzas y el marketing no pueden hacer milagros, y la ofensa hacia un fan se produce en idioma universal.

Un estreno desastroso

Metroid Prime Federation Force

'Metroid Prime Federation Force' tampoco ha gustado en Japón, pero absolutamente nada. En su semana de lanzamiento, el título tan solo ha logrado vender 4.286 copias para 3DS. Para una compañía modesta esto serían unos muy malos resultados, por lo que os podéis hacer a una idea de lo que supone para la propia Nintendo que uno de los títulos inspirados en una icónica franquicia como 'Metroid' no llegue ni siquiera a las 5.000 unidades vendidas durante su primera semana, las cuales tampoco serían buenas cifras.

Podemos conceder el beneficio de la duda teniendo en cuenta que hemos estado en fechas veraniegas, pero en este caso podría ser como perder el tiempo, pues no solo es un título que cuenta a su favor con el factor novedad sino que si lo comparamos con lo más vendido de aquella semana -'Yo-kai Watch 3' con 40.026 unidades para sus dos ediciones y 'Tales of Berseria' con 26.829 unidades- está claro que han de haber otros motivos que hayan provocado que sus ventas estén a ras del suelo.

No es esto lo que se merece Metroid, Nintendo. No es esto lo que se merece.

Fuente

Artículos recomendados