Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Metro Exodus' ya ha recuperado toda la inversión de su desarrollo

MEJORA LAS CIFRAS DE THQ

'Metro Exodus' ya ha recuperado toda la inversión de su desarrollo

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 22 de Mayo 2019 | 17:29

La tercera entrega de la franquicia 'Metro' ha permitido mejorar el balance fiscal de THQ Nordic, que se ha encargado de su distribución.

Han pasado ya unas semanas desde que por fin llegase al mercado 'Metro Exodus', la tercera entrega de la franquicia de videojuegos inspirada en el mundo que el ruso Dmitry Glukhovsky publicaba en 2005 bajo la novela 'Metro 2033', también adaptada al mundo del videojuego y primera entrega de la saga en este sector, que con el paso de los años, se ha potenciado a través de todo un universo con varios autores, dejando patente que la visión apocalíptica a raíz de una guerra nuclear sigue tan vigente en el imaginario del público como hace años.

Esta tercera entrega, la primera en ampliar este universo ya existente con una nueva historia, llegaba al mercado el pasado mes de febrero, volviendo a ponernos en la piel de Artyom, el protagonista de las anteriores entregas, que para la ocasión, y tras los hechos ocurridos en 'Metro: Last Light', decide intentar encontrar su sitio en una Moscú afectada por la guerra nuclear.

Recuperada la inversión

Inicialmente eran varias las dudas sobre el posible éxito de esta entrega, pero tal y como ha dejado ver THQ Nordic a la hora de presentar sus resultados financieros, el título desarrollado por 4A Games, al cierre del año fiscal, que finalizó con la llegada del mes de abril, ya había recuperado la inversión realizada tanto en su desarrollo como en la campaña de marketing, toda una buena noticia para sus responsables, pues aunque el título se publicó bajo varias plataformas, en el caso de PC ha sido como exclusiva de la Epic Games Store.

Metro Exodus

Su lanzamiento y el de Coffee Stain Studios eran los dos grandes proyectos que THQ Nordic tenía encajados en el primer trimestre del calendario, lo que le ha permitido cerrar el año fiscal con un incremento en los ingresos superior al 150% respecto al cierre del pasado año, lo que se traduce en un total de 151 millones de euros, una cifra en la que encontramos que, 37 millones, pertenecen a este primer trimestre de 2019.

Según los datos ofrecidos por la compañía, el lanzamiento de 'Metro Exodus' superó el éxito de su anterior entrega, 'Metro: Last Light', pues consiguió vender 2,5 veces más que éste, lo que permitía a sus responsables contar con una base más que sólida para iniciar todas las acciones posteriores al lanzamiento, como lo es la llegada de nuevo contenido.

Estas buena cifras ha propiciado el que desde THQ Nordic ya se haya firmado el acuerdo con 4A Games para la producción de un nuevo título dentro de la categoría triple A. Es de esperar que quizás sea una nueva entrega de su saga más exitosa, pero para conocerlo con detalle aún deberemos esperar unos cuantos años, pues según ha revelado, aún mantienen 48 títulos en desarrollo sin anunciar.

Artículos recomendados