Meter multijugador en 'Scalebound' pudo generar disputas que acabaron cancelándolo

CANCELADO

Meter multijugador en 'Scalebound' pudo generar disputas que acabaron cancelándolo

Por Benjamín Rosa Fernández

El 9 de Enero 2017 | 22:51

A Kamiya y Platinum games no le gustó que Microsoft ordenase hacer del juego una experiencia multijugador.

Hace unos minutos recibimos la triste noticia de que 'Scalebound' para Xbox One y los PC con Windows 10 ha sido oficialmente cancelado, y Microsoft Games no ha dado ningún tipo de detalle de por qué ha decidido dejar de producir el juego. Muchos usuarios están descontentos con esta decisión que afecta a la imagen de la empresa de que no son una en la que confiar a corto plazo, y otros están tratando de encontrar las razones por las que nos hemos quedado sin 'Scalebound' por parte de Microsoft.

Malas relaciones creativas

Aunque hace meses el director Hideki Kamiya comentase que está contento de trabajar con Microsoft Games para la creación de 'Scalebound' y agradecía todos los recursos que ponían a su disposición, la realidad indica que esas palabras eran puro marketing y había mucho control creativo para el juego de Platinum Games. Según el usuario ShockingAlberto de NeoGaf que ha tirado de hemeroteca del Twitter de Kamiya, donde es bien conocido por no cortarse a la hora de hablar, en julio de 2015 dijo "Esos mierdas de Microsoft, ¿me están tomando el pelo?", y eso indica que no había buena relación entre el director y la productora en ese momento.

Saclebound

El juego de anunció en el [i/]https://www.zonared.com/e3/[i]E3 de 2014 sin mucho ánimo, se perdió el del siguiente año para luego mostrarse en la [i/]https://www.zonared.com[i]Gamescom de agosto donde se mostró el juego de cara a un lanzamiento a finales de 2016 y que tendría modo multijugador, del que no se mostró hasta el E3 de 2016. Esto puede indicar que el juego nunca tuvo en mente ser un juego multijugador y fue una imposición de Microsoft Games que hizo difícil la relación entre Platinum Games y la empresa de Redmond que acabó con el anuncio de su cancelación de hace unos minutos. Por ahora, son sólo especulaciones de un usuario usando como fuente las veces que se ha mostrado en eventos y un tweet de Kamiya, pero el insider Liam Robertson ha empezado a investigar para sacar algo de luz a su cancelación.

Artículos recomendados