'Metal Gear Survive': Si quieres un segundo personaje, tendrás que pasar por caja

POLÉMICA

'Metal Gear Survive': Si quieres un segundo personaje, tendrás que pasar por caja

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 22 de Febrero 2018 | 20:53

'Metal Gear Survive' ya está a la venta. Y si no tenía suficiente con la polémica de ser el primer juego de la saga sin Kojima de por medio... ahora empiezan las malas noticias a nivel de micropagos.

Sinceramente, tampoco es plan de cuestionar a 'Metal Gear Survive' tan pronto. A buen seguro, nos acabará sorprendiendo como un juego que, más allá de la importancia de la saga a la que pertenece, podrá ofrecer grandes dosis de diversión. Sin embargo, tampoco tendría mucho sentido no llamar a las cosas por su nombre. Y en ese sentido, entiendo que muchos de los jugadores que lo acaban de comprar, podrían sentirse algo engañados en relación al tema de los micropagos. No los va a haber, dijo Konami. Y que tengas que pagar para poder guardar un segundo personaje -es decir, no usarlo sino mantenerlo-, a mí me parece un micropago en toda regla. De acuerdo; ellos hablaron de pagar para ganar, pero quizás crear nuevos personajes puede ser algo que vaya en favor de tener más posibilidades de ganar, ¿no?

Desde 1 euro, a 50

Para ser algo más exactos, si queremos tener un segundo personaje, y por lo tanto mantenerlo y guardar sus progresos, tendremos que desbloquear una ranura para ello. Y esas ranuras -que puede ser una o varias-, solo se consiguen pagando con SV Coins. Que, como bien habrás intuido, a su vez se desbloquean con dinero real. En otras palabras, es una moneda virtual que podemos comprar en la tienda digital de turno, y que se ofrece en distintos packs. Desde los 0,99 euros que cuestan 100 SV Coins, hasta la friolera de 49,99 euros que cuestan 6000 SV Coins. Yo, sinceramente, lo veo como un micropago bastante importante. Aunque también es verdad, que a lo mejor acabará siendo algo más estético que determinante en las partidas.

Metal Gear Survive micropagos segundo jugador, Zonared

Y te estarás preguntando... ¿cuántas SV Coins hacen falta para desbloquear un segundo personaje? Pues nada más y nada menos que 1150, lo que se traduce en 10 euros. Una situación, que a buen seguro podría generar polémica, teniendo en cuenta que muchos títulos indie -y no tan indies- tienen ya un coste similar a este. No es que Konami haya descubierto América, porque la verdad es que es un sistema de pago que ya hemos visto en otros juegos multijugador online, pero creo que en este caso es algo menos definido y peligroso, porque los personajes no son tan limitados como en otros juegos similares. ¿Por ejemplo 'Quake Champions?

Polémicas aparte, y por lo que hemos podido ir viendo hasta ahora, estamos ante un título -para PS4, Xbox One y PC- de supervivencia que fomenta el cooperativo para hasta cuatro jugadores. Un título que a nivel argumental nos sitúa justo después de los acontecimientos de 'Metal Gear Solid V: Ground Zeroes', pero aportando una dimensión alternativa. ¿Cómo? Pues tan fácil como que unos soldados se ven transportados a un mundo donde deberán luchar contra zombies. Con un concepto jugable -incluso en el modo campaña- muy parecido al de 'The Phantom Pain', la verdad es que la base ya la tiene...

Artículos recomendados