Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

Comparativa 'Metal Gear Solid V': Xbox One vs. PS4, ¿quién es la ganadora?

CARA A CARA EN VÍDEO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Septiembre 2015 | 08:27

La obra de Hideo Kojima se muestra frame a frame en un cara a cara para ver quién es la que logra un mejor rendimiento.

La semana pasada, antes de que se abriera la veda y todo el mundo puediese echarle el guante a uno de los juegos más esperados del año, 'Metal Gear Solid V', la gente de Eurogamer nos mostró una comparativa en texto de las dos versiones principales de la obra, tanto PlayStation 4 como Xbox One, pues son éstas las plataformas donde el prestigioso medio pudo comprobar técnicamente quién se movía con más soltura.

Sin diferencias en frame rate

Ahora la prueba se vuelve audiovisual, con un vídeo que enfrenta cara a cara la obra de Hideo Kojima y Konami, el culmen de un genio nipón que se despide de una empresa a la que ha dado todo pero por la puerta de atrás. Así pues, tomando a primera instancia que la resolución de la máquina de Sony muestra la obra a 1080p (1920x1080) y la americana a 900p (1600x900), hay que decir que los vambios son mínimos, tal como nos contaron en aquel momento.

Con el parche 1.01 ya en el aire para la máquina de Sony, PS4 y Xbox One tienen al juego en igualdad de condiciones. Aunque la resolución sea muy diferente, el núcleo del juego es exactamente idéntico; muchos se atreverán a ver diferencias en lo que respecta a la interpretación de algunos colores, pero es innegable que la distancia de dibujado es la misma, así como el nivel de detalle en los elementos que casi se pegan a la pantalla.

Pequeños detalles

Tal como podéis escuchar en el comentario de Digital Foundry, quienes recomiendan que pongamos el vídeo en pantalla completa, a 1080p y 60fps, porque si no las diferencias no van a ser perceptibles por el ojo humano. Sin embargo, si tuviésemos que dar un ganador -porque sabéis que siempre nos mojamos-, hay que decir que PlayStation 4 sale vencedora, porque los efectos de pos procesado ofrecen una calidad de detalle impresionante, pero en PS4 el aliasing es todavía menos apreciable, mientras que en Xbox One hay algo más de ruido en algunas texturas.

Finalmente, decir que PlayStation 4 utiliza un filtro para que las pieles humanas sean más minuciosas ante diferentes situaciones, y Xbox One no.

Artículos recomendados