Audiencias ‘Asalto al poder’ da la sorpresa de la noche

Mercury Steam, estudio español de los nuevos 'Castlevania', quiere hacer el próximo 'Contra'

DEL LÁTIGO A LAS BALAS

Por Jesús Márquez

El 28 de Junio 2012 | 21:30

David Cox, productor de la saga 'Castlevania: Lords of Shadow', desea que el próximo proyecto de Mercury Steam sea un nuevo 'Contra'.

Konami presentó un juego en el E3 de hace un año del que aún no sabemos nada. De hecho, que no hiciera acto de presencia durante la feria de hace unas semanas parecía indicar que había sido cancelado. Se trataba de una nueva entrega de la saga 'Contra', que fue presentada con un escueto "They're Coming" (Están viniendo).

'Contra' del E3 2011

Ahora, unas declaraciones de David Cox, productor de los últimos 'Castlevania', han hecho pensar que el proyecto no está muerto... simplemente nunca se llegó a empezar.

¿Otro 'Castlevania' u otro 'Contra'?

VG247 ha entrevistado a Cox y ha conseguido arrancarle algunas palabras respecto a los próximos planes de Mercury Steam, el estudio español responsable de la saga 'Lords of Shadow', primer éxito 3D de la saga 'Castlevania': "Habrá presión porque hagamos otro 'Castlevania', pero no quiero que cedamos a ella. Me gustaría hacer algo diferente. Amo 'Contra'. Me encantaría hacer 'Contra'. En Mercury Steam tenemos una idea muy original que sería alucinante. Nos gustaría llevar esa idea al mercado y esperamos que el éxito de 'Lords of Shadow 2' nos permita hacerlo realidad".

Artículos recomendados