Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Medabots está de vuelta: nuevo juego para 3DS confirmado

FAMITSU

Por Sergio Carlos González Sanz

El 7 de Octubre 2015 | 07:07

La revista Famitsu confirma que esta licencia, un auténtico fenómeno en Japón que tuvo su momento en Occidente, vuelve a la carga en 3DS.

Hace ya muchos años desde que 'Medabots' viese la luz por primera vez en Game Boy allá por 1997; la portátil de Nintendo era el escaparate para que Natsume mostrase en el país del Sol Naciente esta franquicia donde los robots y las peleas de acción iniciaban una tendencia de series muy similares entre sí al más puro estilo shonen donde un carismático y ambicioso protagonista era el elegido para salvar el mundo.

Batallas de robots en tu portátil, como en los viejos tiempos

El contexto suele ser siempre el mismo, pero el objeto utilizado es lo que cambia. Estos robots triunfaron con todas las letras y, tras ocho episodios numerados a sus espaldas, tenemos ahora la confirmación de no uno sino dos títulos para Nintendo 3DS: 'Medabots 9 Kabuto' y 'Medabots 9 Kuwagata'.

La táctica de Game Freak con Pokémon y más tarde utilizada por LEVEL-5 con 'Inazuma Eleven' y 'Yo-Kai Watch' ha sido y continúa siendo una garantía de ventas, pues muchos usuarios siguen comprando ambos productos al mismo tiempo, así que en esta ocasión Rocket Company, el estudio encargado de desarrollarlo, tiene claro que era ésta la mejor manera de sacar provecho el juego.

medabots

En esta ocasión estaremos ante un RPG de acción en dos dimensiones bastante preciosista en su apartado visual y con un componente argumental bastante desarrollado. Las batallas serán 3 vs. 3 y se prometen decenas de horas de juego. Las batallas de robors vuelven a la carfa y Famitsu ha incluido un extenso reportaje del juego del que poco a poco iremos conociendo la traducción de todo ese contenido. Por ahora no se ha confirmado su llegada a Occidente, y dudamos mucho que lo haga si 'Medabots 8' no lo hace tampoco, pues tras ver la luz en 2014 ('Medabots 8 Kabuto/Kuwagata') también para la portátil, tenemos muchas dudas sobre su llegada a estas tierras. En los próximos meses se dará a conocer la fecha de lanzamiento del título en el país del Sol Naciente, un nuevo exclusivo para Nintendo 3DS.

Artículos recomendados