Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

Huawei presenta el Mate 20 X y lo considera superior a Nintendo Switch

COMPARACIÓN

Huawei presenta el Mate 20 X y lo considera superior a Nintendo Switch

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 18 de Octubre 2018 | 10:30

El fabricante ha comparado su nuevo smartphone con la consola híbrida de Nintendo.

Huawei presentó el Mate 20 X en un evento donde tuvieron a bien compara este nuevo smartphone con Nintendo Switch, la consola híbrida de Nintendo, diciendo de paso que era mejor sistema portátil que la misma dando cifras como el mayor tamaño y resolución de la pantalla o la duración de la batería.

Una comparativa desafortunada

El fabricante chino consideró adecuado poner su nueva máquina al lado de Nintendo Switch y destacar que su pantalla de 7,2" a 1080p era superior a la pantalla de 6,2" a 720p que posee Nintendo Switch. También sacaron pecho al afirmar que su batería tiene una duración de 6,67 horas frente a las 3,03 que Nintendo Switch ofrece de media, según informaba Nintendo Soup.

Huelga decir que la presentación parecía destinada para los aficionados a la telefonía que ansían tener dispositivos que puedan plantarle cara a las consolas tradicionales en términos de catálogo y calidad. Sin duda esto es algo que no consigue el Mate 20 X como no lo consigue ningún otro teléfono inteligente. Sencillamente la plataforma de Nintendo es superior en catálogo y prestaciones, no teniendo nada que envidiar al Mate 20 X o cualquier otro teléfono.

Huawei Mate 20 X

A pesar de la desafortunada comparación el dispositivo ha levantando muchas expectativas ya que se anunció como una sorpresa total y se trata de un phablet con mucho potencial. Su precio rondará los 1.050 euros y parece estar pensado específicamente para jugar, de hecho se presento con un mando peculiar que añade alguna funcionalidad adicional en un lateral del dispositivo, dejando la otra libre para que podamos usar los controles táctiles.

Sea como sea el mercado móvil está muy lejos de alcanzar a las plataformas tradicionales en términos de relevancia. No desde un punto comercial, pues se ha demostrado sobradamente que los juegos móviles pueden cosechar éxitos abrumadores con millones de jugadores que reportan miles de millones en beneficios. Lo que no alberga este mercado son referentes del calibre de 'Super Mario', 'The Legend of Zelda' e incontables más que hacen de Nintendo Switch un sistema mucho más apropiado para el juego.

Artículos recomendados