Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Mass Effect Andromeda' llevará su motor gráfico a un nuevo nivel

EMPLEADO EN 'MIRROR'S EDGE' O 'BATTLEFIELD'

'Mass Effect Andromeda' llevará su motor gráfico a un nuevo nivel

Por Sergio Mediavilla

El 30 de Julio 2016 | 09:41

Se trata de la cuarta entrega de la conocida franquicia espacial de Bioware y la primera en narrar hechos independientes a la aventura protagonizada por Shepard.

Apenas conocemos unos pocos datos del próximo 'Mass Effect Andromeda', pero sus responsables nos aseguran que será algo nunca visto en la franquicia, incluyendo también su aspecto visual, uno de los pilares más comentados de la misma y que ya en sus anteriores capítulos mostraba un buen hacer en este sentido, a pesar de algunos problemas más técnicos que se hacían evidente en las distintas versiones para consolas.

Para esta nueva entrega BioWare, como muchos de los estudios internos de la propia Electronic Arts, ha optado por emplear Frostbite en su última versión, el motor gráfico desarrollado por Digital Illusions CE que hemos podido ver en la franquicia 'Battlefield' y en los últimos títulos de la editora como 'FIFA 17'.

A un nuevo nivel

A pesar de los buenos rendimientos que el motor ofrece en casi todos los géneros en los que se ha involucrado, desde la conocida franquicia de acción en primera persona hasta los deportivos, pasando por los últimos títulos de conducción como 'Need For Speed', en BioWare quieren hacer uso de todo el potencial que puede dar de sí, asegurando que con este entrega de la franquicia conseguirán llevarlo a un nuevo nivel según declaraciones de Mac Walter, el director creativo la entrega, a la revista oficial de Xbox.

Mass Effect Andromeda

"Estamos trabajando los límites sobre los que Frostbite puede trabajar y sobre lo que Mass Effect puede ofrecer", aseguraba Walter en la publicación, donde añade que una de las señas identificativas de la franquicia, el modelado y texturizado facial, también está siendo uno de los elementos más llamativos de su desarrollo, llevando al estudio a un nivel que nunca antes han tenido. "La calidad en las animaciones de los personajes se encuentra en un máximo histórico para nosotros, y eso es genial, ya que nos indica expresividad, emoción y conexión con el jugador", comenta.

Por ahora lo poco que sabemos de esta nueva entrega es que llegará a PC, Xbox One y PlayStation 4 en una fecha aún por confirmar a principios del próximo año 2017, que en esta ocasión contaremos con una protagonista llamada Ryder por defecto, aunque como ha pasado en los anteriores capítulos, podremos elegir al inicio de la aventura si queremos que sea chico o chica.

Artículos recomendados