Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Mass Effect Andromeda': Liam Robertson muestra los problemas de Bioware al crear los personajes

ANIMACIONES

'Mass Effect Andromeda': Liam Robertson muestra los problemas de Bioware al crear los personajes

Por Benjamín Rosa Fernández

El 1 de Abril 2017 | 21:04

Tecnología que no daba resultados perfectos, y la incapacidad para trabajar ellos mismos en los humanos.

Desde antes del lanzamiento de 'Mass Effect Andromeda' para Mass Effect Andromeda, Xbox One y PS4 ha habido numerosas quejas de los usuarios sobre la mala calidad de las animaciones y modelados de los personajes humanos. Ha aparecido mucha especulación en este tema como las prisas por parte de Electronic Artspara tener el juego disponible antes de terminar el año fiscal y agradar a los inversores, pero hace unos minutos ha aparecido un nuevo vídeo del insider Liam Robertson en el que explica los problemas internos del desarrollo de 'Mass Effect Andromeda'

Modelados sin retocar y sin cariño

Los empleados de Bioware que accedieron a hablar con Robertson afirman que

dependieron en exceso de la tecnología de ciberescaneo que permite crear modelados rápidamente, pero solamente son una base y necesitan de trabajo humano para crear modelados de calidad al ser una tecnología por perfeccionar, y es precisamente en humanos donde se notan más los defectos del ciberescaneo. El trabajo de modelado y animación de humanos y otros personajes fue externalizado a un equipo extranjero, mientras que Bioware Montreal se quedó con el trabajo de modelado de escenarios, naves, robots, armaduras y algunas razas alienígenas.

Mass Effect Andromeda

El trabajo de modelado y animación de humanos fue externalizado a EA Bucarest en Rumanía, un equipo de apoyo en juegos como 'FIFA' que recibe estos trabajos por parte de Electronic Arts para abaratar costes y acelerar el desarrollo de títulos. Muchos trabajadores de BioWare Montreal presionaron para poder hacer ellos mismos los modelados y animaciones de humanos y que así estén perfectamente integrados en el juegos, pero sus solicitudes fueron rechazadas porque los miembros de dirección no lo consideraban un trabajo de prioridad. Otros trabajadores de Bioware creen que el hecho de que Electronic Arts no permitiera modificar los modelados y animaciones obtenidos con la tecnología de ciberescaneo se deben a que los directivos de Bioware y Electronic Arts son muy firmes en su política de inclusividad de personajes y querían representan mujeres reales en vez de seguir cánones de belleza para no alienar al público femenino. El encargar las animaciones a un equipo externo que se limitaría a seguir órdenes de directivos aseguraría que se mantendrían los modelados originales, pero creó una desconexión entre equipos que dio como resultado las irregulares animaciones de 'Mass Effect: Andromeda'.

Artículos recomendados