'Marvel's Avengers': Se especifican cómo serán las habilidades acrobáticas del Capitan America

El Capi

'Marvel's Avengers': Se especifican cómo serán las habilidades acrobáticas del Capitan America

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 25 de Mayo 2020 | 11:45

El diseñador del combate expone que el Capitan América utilizará la potencia que le ofrece las acrobacias para potenciar sus ataques, algo que le confiere un estilo único.

La posibilidad de poder jugar con múltiples personajes icónicos, cada uno con su propio estilo de juego completamente único, es uno de los aspectos más atractivos del próximo 'Marvel's Avengers'. Queda por ver hasta qué punto el título logra representarlo y cómo lleva acabo la propuesta, pero no cabe duda de que Crystal Dynamics tiene entre manos la oportunidad de realizar unas cuantas cosas interesantes viendo el material que tienen entre manos. Un personaje que seguramente tome un papel de gran relevancia es el Capitán América, y aunque ya sabemos un poco sobre cómo funcionará en el combate del juego, recientemente, el diseñador encargado de desarrollar los combates, Vince Napoli, quiso mencionar algunas de sus mecánicas más representativas.

Marvel's Avengers

Publicado en un hilo del foro de Reddit, Napoli confirmó que la movilidad y la naturaleza acrobática del Capitán América también se extrapolarían en mecanismos fuera del mismo combate. Más específicamente, Napoli expuso detalles sobre maniobras como el poder correr por las paredes, saltos dobles, columpiarse de los postes, combos y más mecánicas interesantes.

"Con el Capitán América solo podrás correr hasta cierta distancia por la pared, pero es capaz de encadenar un nuevo spring por la misma encadenándolo con saltos hacia adelante y hacia atrás, doble salto, balanceo por pértiga, etc, lo que lo hace muy intuitivo" -escribió Napoli-. "Si realizas un doble salto en el momento apropiado podrás encadenarlo con una nueva carrera sobre la pared. Realmente se hace muy sencillo y flexible. Básicamente, tiene pequeñas maniobras que le permiten desenvolverse por el entorno con mucha más facilidad que los otros personajes".

Las acrobacias confieren al Capitan América la fuerza para el combate

"Y sí, su estilo de combate/movilidad es muy acrobática" -continuó-. "Cuando está esquivando y/o evadiendo, los movimientos son muy concisos, rápidos y ergonómicos. No obstante sus habilidades de combate son muy diferentes. Queríamos que pareciera que su capacidad acrobática es de donde saca el poder para afrontar el combate. Por ejemplo, que él sea capaz de hacer un salto sobre sí mismo mientras corre y pueda lanzar el escudo es lo que ayuda a que el lanzamiento sea tan poderoso, o ser capaz de lanzar todo su cuerpo, literalmente, en una demoledora patada, para encadenarla con un agarre y haga un barrido con la pierna. Honestamente, creo que la combinación de la agilidad + la fuerza es lo que le da ese estilo de combate único ".

'Marvel's Avengers' saldrá para PS4, Xbox One, PC y Stadia el 4 de septiembre.

Artículos recomendados