Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Marvel vs Capcom Infinite' no tendrá X-Men y la razón es estúpida

PERSONAJES OLVIDADOS

'Marvel vs Capcom Infinite' no tendrá X-Men y la razón es estúpida

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 28 de Junio 2017 | 15:18

Los productores del juego aseguran en una entrevista reciente que los personajes de la franquicia no están en el juego y dan el motivo más tonto del mundo.

Si hay un juego de lucha que espere para este año, ese es 'Marvel vs Capcom: Infinite'. Estoy seguro de que no será el mejor ni el que mayor contenido nos ofrezca con todas las joyas que hemos tenido este 2017, pero mi marvlita interior se muere por echar mano de nuevo a algunos de sus personajes favoritos. Es esencia fan en estado puro, las cosas como son: pero eso no quita que no me esté gustando mucho de lo que veo.

La selección de personajes es un secreto a voces que todos conocemos ya desde antes del E3 2017 gracias a ciertas filtraciones, y decepcionó a mucha gente por variados motivos. Pocos personajes nuevos, un número menor que anteriores entregas... Pero lo que a muchos nos dolió fue que definitivamente no habría ninguna aparición ni de los X-Men ni los 4 Fantásticos. Todos imaginábamos cuál era la razón y que algo tendría que ver con las películas, pero no, Capcom nos ha sacado de nuestra ignorancia. Y no es agradable de leer.

Capitana Marvel sustituye a Lobezno

Capcom cree que no son recordados

En una reciente entrevista con el medio Gamespot los productores de Capcom, Peter Rosas y Mike Evans, se han pronunciado al fin sobre la ausencia de los mutantes y compañía. Y es lo último que nadie parecía esperar escuchar, porque tiene tela:

La razón es obviamente la popularidad de estos personajes. [...] Como fan moderno de Marvel, quizás ni siquiera recuerdas a los personajes de los X-Men, pero conoces a algunos de los personajes de los Guardianes o a Pantera Negra. ¿Sabes lo que quiero decir?

Eso es, acabáis de leerlo correctamente. En la entrevista dan motivos como que no encajan en el estilo de juego, pero el motivo definitivo con el que han querido cerrar el debate es la popularidad: los fans de Marvel no nos acordamos de los mutantes.

Deadpool ha sido olvidado por los fans

Lo siento, pero no termino de comprender estas palabras. Sé que esta no es la auténtica razón, que se trata en realidad de la guerra de licencias que Marvel y Fox llevan años librando por los derechos cinematográficos de los personajes, lo cual ha perjudicado gravemente en los cómics y otros medios. Pero es imposible asimilar que Capcom tenga la osaded de decir que son personajes olvidados por el público fan entregado y que sean capaces de comparar su popularidad con otros como Pantera Negra.

Existimos en un mundo en el que 'Deadpool' ha sido un fenómeno social que ha revolucionado el mundo del cine. Un mundo en el que 'Logan' ha tocado los corazones de muchos críticos y ha sido considerada como uno de los mejores filmes del género superheroico. El público no sólo reconoce mucho más rápido a Lobezno o Deadpool que a Pantera Negra, sino que exige su presencia en un juego que se supone que representa lo mejor de la compañía.

Estoy harto de la guerra entre Marvel y Fox, estoy harto de que algunos de mis personajes favoritos sean ignorados por esta situación y definitivamente estoy harto de que las grandes compañías no quieran escuchar lo que los fans piden a gritos. Si no pueden afirmar la razón real por la que no veremos a los mutantes en nuestra saga de lucha favorita, que al menos no sea tomando por tontos a los fans. Una empresa que ignora a su público poco puede progresar.

Artículos recomendados