Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Mark Zuckerberg rompe su silencio y pide disculpas por el escándalo de Facebook

TIENEN QUE MEJORAR

Mark Zuckerberg rompe su silencio y pide disculpas por el escándalo de Facebook

Por Juan Pedro Prat

El 22 de Marzo 2018 | 13:19

El fundador de la red social reconocer que cometieron errores

Facebook sigue perdiendo popularidad a pasos agigantados tras el polémico escándalo de la filtración de datos de Cambridge Analytica. Mark Zuckerberg, fundador de la compañía, ha tenido que romper su silencio para calmar las aguas, ya que la falta de intervención por parte de los responsables de la red social estaba haciendo que el fuego creciese mucho más deprisa. El empresario ha pedido disculpas a los internautas y ha reconocido que cometieron errores.

Capear el temporal

A Facebook le sobrevuela en estos momentos una borrasca de la que, seguramente, saldrá bastante escaldada. La red social está en medio de un escándalo de filtración de datos personales que ha hecho que tanto instituciones como usuarios le pidan las pertinentes explicaciones a los responsables de la web. El silencio de Facebook hasta ahora se ha saldado con caídas en bolsa por valor de 50.000 millones de dólares, denuncias colectivas en los Estados Unidos y la agitación de algunos gobiernos europeos. Finalmente, Mark Zuckerberg ha hablado.

Facebook Mark Zuckerberg

Y lo ha hecho a través de un post en su perfil de Facebook. En este escrito, Zuckerberg pide disculpas a los usuarios y reconocer que hubo una brecha en la confianza depositada en Cambridge Analytica y Alexander Kogan (su creador). También, reconoce, se rompió la confianza que los usuarios pusieron en Facebook a la hora de compartir sus datos privados. El creador de la red social más popular del mundo afirma que tienen que arreglar este problema, pero también se defiende diciendo que ya se le instó a Kogan y a su equipo a borrar los datos obtenidos de manera ilegal cuando en 2015 el diario The Guardian ya avisó de este problema. Desde Cambridge Analytica certificaron esa destrucción entonces, pero tras saltar la liebre Zuckerberg volvió a contactar con ellos para prohibirles el uso de cualquier información.

Además de todo esto, el empresario ha asegurado que se están poniendo en marcha medidas más restrictivas para que aplicaciones de terceros no puedan acceder a la información privada de los usuarios. También ha anunciado herramientas para que estos puedan controlar mejor sus propios datos.

Artículos recomendados