'Splatoon' ha vendido más que 'Mario Kart 8' en sus primeros 6 meses en Japón

LOS INKLINGS VAN GANANDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Noviembre 2015 | 08:31

La nueva licencia de Nintendo está vendiendo mejor que 'Mario Kart 8' en Japón. Tras 26 semanas, las cifras hablan por sí solas.

El día en que Nintendo presentó a todo el mundo 'Splatoon' en el Nintendo Digital Event del E3 2014 que se celebró en Los Ángeles hace ahora un año y medio, los de Kyoto seguramente no se esperaron que los Inklings terminarían convirtiéndose en lo que son hoy día, un verdadero fenómeno en Japón que también está gozando de un enorme éxito en el resto del mundo.

Grandes resultados para 'Splatoon'

Hace unos meses os mostramos la primera comparativa de ventas de 'Splatoon' con el que es indudablemente la obra más exitosa de Wii U hasta la fecha, 'Mario Kart 8', pues no solamente es la que más ventas ha cosechado en todo el mundo sino también la que mejor nota media tiene por la prensa especializada junto con el excelente 'Super Mario 3D World'. Por aquel entonces, cuando hicimos dicha comparativa, 'Splatoon' ya avisaba de que podría ser una grave amenaza para el reinado de 'Mario Kart 8', y hoy corroboramos que los Inklings van con todo.

inkling

Gracias a varios usuarios de NeoGAF que cada semana actualizan la tabla de cuánto han vendido tanto el uno como el otro cada siete días según los datos de Media Create, podemos ver que esta vez se cumplían 26 semanas, es decir, 6 meses. Es por tanto el momento de echr un vistazo y hacer una recapitulación sobre cómo van las cosas:

En 26 semanas, 'Splatoon' ha vendido ya en Japón 82.117 unidades, un ritmo semanal que actualmente ahora se sitúa en menos de 10.000 copias pero que sigue siendo bastante fructífero para Nintendo viendo su base instalada de usuarios en Japón con Wii U. Ahora miremos cómo lo hizo 'Mario Kart 8' en sus primeras 26 semanas (ahora lleva ya 1.1 millones de copias): 721.884.

Dicho de otro modo, 'Splatoon' ha vendido 80.000 unidades más que 'Mario Kart 8' en el mismo periodo de tiempo en el país del Sol Naciente. ¿Hasta dónde será capaz de llegar?

Artículos recomendados