Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Mario Kart 8' impulsa las ventas de Wii U un 666%

WII U

Por Xose Llosa

El 2 de Junio 2014 | 12:33

'Mario Kart 8' dispara las ventas de Wii U en terreno británico, y se cuela como el segundo título más vendido de la semana por detrás de 'Watch Dogs'.

'Mario Kart 8' catapulta las ventas de Wii U de manera endiablada. Es lunes, y arrancamos esta primera jornada de actualidad de junio con un juego de palabras, ya que según leemos en CVG, el lanzamiento del nuevo 'Mario Kart' ha incrementado las ventas de hardware en un 666% a través del Reunio Unido.

Superventas

Dan detalles adicionales, como que el 82% de Wii U vendidas en la última semana se corresponden con el bundle que une videoconsola y juego. También mencionan que se trata del videojuego con mejores ventas en su lanzamiento desde que la consola está en el mercado, y que este es el segundo 'Mario Kart' con un mejor lanzamiento de toda la saga.

Mario Kart 8

En la lista de ventas inglesas 'Mario Kart 8' se cuela en el segundo lugar, solo logrando ser batido esta semana por 'Watch Dogs', otro lanzamiento muy fuerte -que además llega a todos los sistemas disponibles-.

'Watch Dogs' es otro que saca pecho con sus cifras. Según os contábamos hace pocos días, y así lo podíamos recoger en el programa Zonared News de esta semana, 'Watch Dogs' es el lanzamiento más grande en la historia de Ubisoft, por delante de la saga 'Assassin's Creed'.

El análisis de Zonared

Volviendo a 'Mario Kart 8'. El juego es la gran esperanza de Nintendo para dar la vuelta a la tendencia en ventas de Wii U. Iwata declaraba hace no mucho que la plataforma necesita un Killer App como fue 'Pokémon' para Game Boy en su día. También desde la división británica de Nintendo mostraban grandes planes para con este título en declaraciones recientes.

Es pronto para valorar si este juego cambia la tendencia de Wii U a largo plazo, pero no cabe duda de que ha arrancado con muy buen pie.

Entre tanto, aquí os dejamos el análisis del juego.

Artículos recomendados