Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

5 secretos escondidos en el segundo DLC de 'Mario Kart 8'

NINTENDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 26 de Abril 2015 | 09:11

El canal GameXplain ha descubierto que el mundo de 'Mario Kart' está conectado entre sí con sus circuitos. Aquí la demostración.

Con la llegada este jueves de la ansiada actualización de 'Mario Kart 8' para Wii U que introduce los 200cc y permite descargar el segundo pack de contenido del título del cual ya podéis leer nuestro análisis, no son pocos los usuarios que ya están disfrutando de los 8 nuevos circuitos introducidos y el increíble reto que supone ganar todas las copas del Grand Prix en esta nueva cilindrada.

Hasta el mínimo detalle

Sin embargo, el deslumbrante trabajo del equipo de Hidekki Konno ha sido mucho más que un escrupuloso esfuerzo por lanzar un producto perfectamente terminado, posiblemente una de las obras más cuidadas e ingentes de Nintendo en los últimos tiempos, sino que también han tenido tiempo para esconder guiños y elementos que no hace más que confirmar que los emplazamientos de los circuitos tienen un porqué y una relación con otros incluidos en el abanico de pistas de 'Mario Kart 8'.

kart

Toda esta información ha sido desvelada por GameXplain, un canal de YouTube conocido por cualquier fanático de Nintendo cuyos miembros se dedican a realizar un trabajo encomiable con cada lanzmaiento del estudio de Kyoto. En esta ocasión nos muestran este vídeo con 5 secretos ocultos en este segundo DLC del juego. Como está en inglés, os vamos a hacer un resumen para que no os perdáis estos datos tan interesantes y que seguro no esperabais.

Primer Easter Egg

En primer lugar, decir que en el circuito Tilín-Tolón se esconde un graffiti en medio del túnel que muestra el legendario nivel 1-2 de cualquier juego en dos dimensiones del fontanero, además de que las notas musicales de ese tramo siguen la estela del tema original, de forma que este circuito es todo un homenaje a dicho nivel de los plataformas de Mario.

Segundo Easter Egg

En el circuito de 'Animal Crossing' cambiará el aspecto del trazado dependiendo de la estación seleccionada por la CPU, pero esto no es todo, sino que cuando nos acerquemos a la zona en que se encuentra Tom Nook empezará a sonar la música de dicho personaje, mientras que si nos pasamos a visitar la tienda de las Hermanas Manitas veremos en el escaparate un gorro de Super Mario, otro basado en Fox McCloud y uno más todavía más escondido de Kirby.

Tercer Easter Egg

En tercer lugar tenemos una referencia al héroe de DC Comics, Batman, a la salida del primer túnel de la Ciudad Koopa; un foco iluminando al cielo mostrará el rostro de Bowser como si del Caballero Oscuro se tratase.

Cuarto y Quinto Easter Egg

Finalmente, llegamos a lo que es verdaderamente interesante y que de verdad merece la pena echar un vistazo. Dirijámonos al Circuito Tilín-Tolón, aproximadamente a la zona donde comienza la carrera. A la derecha se mostrará un enorme mapa donde se esconden unos cuantos Easter Eggs, y es que este político mapa no solamente enseña los alrededores de la ciudad donde se encuentra el circuito Tilín-Tolón o negocios como Ludwig Painting, sino que está basado en la ciudad que podemos ver justo debajo de la Senda Arcoíris de Nintendo 64 que aparece remasterizada en la Copa Especial de este 'Mario Kart 8'.

Todo conectado

¿Cómo se han dado cuenta los chicos de GameXplain? Simplemente por la enorme torre que aparece en el centro del lugar y que se muestra rodeada de calles redondas circundando dicha construcción. Además, en otro tramo de dicha Senda Arcoíris también se ve un puente destacado exactamente igual que en el mapa. Pero esto no es todo, sino que en el circuito del Puerto Toad se ve una estatua de Peach en un trazo de la pista, confirmando que este puerto es justamente el que se muestra en el mapa de Tilín-Tolón.

¿A qué conclusión podemos llegar? Pues que el Puerto Toad y la Estación Tilín-Tolón están en la misma ciudad, mientras que la Senda Arcoíris 64 yace en los cielos de este lugar. ¡Todo está conectado!

Artículos recomendados