'Mario Kart 7' se impone a 'Pokémon Amarillo' en las ventas de la eShop esta semana

ESHOP

'Mario Kart 7' se impone a 'Pokémon Amarillo' en las ventas de la eShop esta semana

Por Sergio Carlos González Sanz

El 1 de Junio 2016 | 01:42

'Mario Kart 7', con casi cinco años a sus espaldas, se convierte en el juego más comprado de la última semana en la tienda digital de 3DS. Impresionante.

Van pasando los meses y los años y Nintendo 3DS se acerca poderosamente a cumplir su final de vida útil en el mercado. Con más de un lustro a sus espaldas es bastante improbable que siga aumentando el parque de usuarios instalados, pues ahora mismo está prácticamente rozando los 60 millones de unidades pero apenas se venden consolas en relación a los números de hace uno o dos años, cuando la tendencia era ya a la baja. Se trata de una consola que ha alcanzado rápido su límite quizá por la irrupción de los teléfonos móviles o quizá por haber sido tan parecida a su antecesora, cuya sombra es enorme.

Hideki Konno, el responsable del éxito

kart 7

Con motivo de la llegada del ecuador de la semana, ya conocemos cuáles son los juegos más vendidos de los últimos siete días en la eShop, y curiosamente esta semana el vencedor ha sido el de casi siempre, el que llegó en primer lugar allá por diciembre de 2011 cuando se daba a Nintendo 3DS por muerta, nada menos que 'Mario Kart 7'. Tal como veis en el Top-20, 'Mario Kart 7' se ha impuesto a los tres Pokémon originales de Game Boy, tanto 'Amarillo', como 'Rojo' y 'Azul'. Os dejamos con dicho Top, que no tiene desperdicio viendo lo bien que funcionan los juegos retro en la eShop. Además, cabe decir que también los títulos exclusivos de la eShop para la consola están funcionando relativamente bien, mejor que hace unos meses. Eso es positivo para obras como 'Nano Assault EX'.

1. Mario Kart 7

2. Pokemon Amarillo

3. Pokemon Rojo

4. Pokemon Azul

5. Terraria

6. Super Mario Bros. 3

7. Zelda: A Link to the Past

8. Super Mario World

9. Zelda: Ocarina of Time 3D

10. EarthBound

11. Super Metroid

12. Contra III: The Alien Wars

13. Shantae and the Pirate's Curse

14. Nano Assault EX

15. Super Smash Bros. for 3DS

16. Retro City Rampage: DX

17. Super Mario Bros.

18. Pokemon Omega Ruby

19. Smash Controller

20. Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy

Artículos recomendados