'Mario Kart 7', el curioso caso del juego al que nadie lograba vencer en la eShop

VENTAS ESHOP

'Mario Kart 7', el curioso caso del juego al que nadie lograba vencer en la eShop

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Julio 2016 | 02:36

Una semana más, el más vendido; una semana más, nadie puede con él. 'Mario Kart 7' se mantiene en lo más alto de la eShop.

Hay juegos por los que el tiempo directamente no pasa. Que se lo digan a clásicos como 'A Link to the Past', quienes por muchas revisiones que puedan llegar a tener en el futuro seguirán siendo igual de buenos y serán igualmente disfrutables en cualquier plataforma por la forma en que se desarrollaron en su momento. Suele suceder algo parecido con todas las plataformas cada generación, con al menos un par de títulos que se agarran al elixir de la eterna juventud y no permiten que la vejez pueda jugarles una mala pasada.

Sigue líder

No sabemos si con 'Mario Kart 7' pasará algo parecido dentro de 10 años, pues tampoco es que sea la panacea dentro de la saga de Hideki Konno para Nintendo EAD, pero es curioso que sigan pasando los meses y los años -pues dentro de poco serán ya nada menos que cinco años desde que llegó a las tiendas- y todavía no haya lanzamientos capaces de derrotar en ventas digitales a todo un 'Mario Kart 7', que en diciembre de 2011 puso los pies en la tierra y desde entonces comenzó a volar hasta vete tú a saber dónde. Con más de 12 millones de unidades solo en formato físico, el título cuenta con un apoyo total por parte de la comunidad de jugadores en el modo online, siendo realmente fácil encontrar partidas multijugador sin tardar demasiado.

Mario Kart 7

Es de esperar que los servidores del juego tengan todavía unos cuantos años de recorrido, pero en cualquier caso sin su modo online también cuenta con decenas de horas de contenido. Eso sí, por algún motivo 'Mario Kart 7' no introdujo Modo Versus, y todavía esperamos una explicación para ello.

1. Mario Kart 7

2. Rhythm Heaven Megamix

3. Pokemon Yellow

4. Zelda: Oracle of Ages

5. Zelda: Oracle of Seasons

6. Zelda: Majora's Mask 3D

7. BoxBoy!

8. Super Smash Bros. for 3DS

9. Pokemon Red

10. Pokemon Trading Card Game

Artículos recomendados