Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El mapa de 'Cyberpunk 2077' parece ser más grande de lo que parece

PUES NO ES TAN PEQUEÑO

El mapa de 'Cyberpunk 2077' parece ser más grande de lo que parece

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 8 de Diciembre 2019 | 10:21

Los chicos de Reddit siguen el trazado de la demostración del E3 2018 y parece ser más grande de lo esperado.

Hace unos días se filtró lo que parecía ser el mapa de 'Cyberpunk 2077', y la reacción de la comunidad no fue positiva pues se comentaba que parecía ser más pequeño de lo que se imaginaba. Aún si ese fuera el caso, cabe destacar que los chicos de CD Projekt Red señalaron la verticalidad con que contaría el escenario además de la amplitud, exponiendo que no es lo mismo una extensión de terreno en medio de una llanura que una manzana de bloques de edificios en una ciudad, con todo lo que eso conlleva y las posibilidades en cuanto exploración. Pues bien, ahora parece ser que el mapa tampoco es 'tan pequeño' como se creía.

Las reacciones en cuanto a la filtración del mapa de 'Cyberpunk 2077' ha hecho que los chicos de Reddit se pongan en marcha en la búsqueda real del tamaño de la ciudad. Para ello, han trazado el recorrido realizado durante la demostración del E3 2018 y el resultado es, cuanto menos, sorprendente:

Mapa Cyberpunk 2077

Aquí la demostración:

También hemos podido acceder a una captura completa del mapa donde se vislumbra las áreas del juego, las cuales son Little China, Downtown, Corpo Plaza y City Center:

Mapa Cyberpunk 2077

El tamaño real

CD Projekt Red ya comentó que el tamaño en cuanto a kilómetros cuadrados de 'Cyberpunk 2077' era de menor escala que el de 'The Wicther 3', pero al mismo tiempo con mucha verticalidad. Esto se debe a la exploración de los edificios, en los que podremos acceder a los diversos apartamentos, habitaciones y establecimientos, lo que sumado al tamaño del mapeado -que como hemos podido comprobar no es precisamente pequeño- harán del escenario del juego una monstruosidad en cuanto a contenido. A esto hay que sumarle los cambios que pueda sufrir con el devenir de las horas, las decisiones que tomemos, que recordemos, en palabras de los desarrolladores, afectarán de diferentes maneras a los escenarios, lo que hace del mapeado del juego algo que se escapa hasta ahora a lo visto en cualquier otro título. Luego, una vez el juego esté en la calle, habrá que ver si cumple con las expectativas.

Artículos recomendados