Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

El MangaFest 2014 de Sevilla, lista sus primeros planes de videojuegos

MUCHOS JUEGOS EN SEVILLA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 22 de Octubre 2014 | 19:18

El evento tendrá torneos, zona retro y hasta a Oculus Rift entre muchas otras actividades.

Los días 21, 22 y 23 de noviembre se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla la tercera edición de Mangafest, una de las pocas citas que hay en la capital andaluza que acogen tantas subculturas. Como es habitual, en estos sitios los videojuegos suelen tener una presencia notable con zonas dedicadas y mientras ya se han ido anunciando en los últimos días, hoy han hecho un resumen de lo que son las actividades relacionadas con videojuegos hasta el momento.

Torneo de LoL

Algo que no puede faltar en estos eventos es un torneo de 'League of Legends'. Habrá una primera fase online, donde los participantes se enfrentarán en una eliminatoria directa al mejor de 3 partidas en un bracket de 32 equipos hasta cuartos de final; y luego la segunda fase final, en la que los 8 equipos que pasen a cuartos participarán en una eliminatoria directa al mejor de 3 partidas, la cual se celebrará el día 23 de noviembre de 2014. Las partidas se llevarán a cabo de manera presencial en el propio evento, por lo que los finalistas tendrán que desplazarse a Sevilla para jugar la final.

La inscripción para el torneo comenzará el martes 21 de octubre a las 20:00 de la tarde y estará abierta hasta el viernes 31 de octubre a las 23:59 o hasta completar las 32 plazas, pudiendo ampliar el plazo si fuera necesario. Los jugadores titulares del equipo deberán abonar 15 euros por persona, pero para que el precio no parezca tan excesivo, se incluye con la inscripción una entrada de un día a Mangafest 2014. La inscripción debe realizarse exclusivamente de manera online a través del microsite del torneo, efectuando el pago en el acto mediante Paypal.

Los requisitos para participar son disponer de una cuenta de 'League of Legends' en la región Europa Oeste, ser nivel 30 y tener campeones suficientes para poder crear las partidas en modo torneo de reclutamiento. Cada equipo debe contar con 5 miembros, pudiendo incluir además 1 jugador de reserva para que en caso de que uno de los participantes titulares no pueda jugar un encuentro, podrá ser sustituido por dicho jugador de reserva. El equipo ganador obtendrá un premio de 1.500 euros, pero en el caso de que no se ocupen al menos la mitad de las plazas, la cuantía del premio será reducida en un 50%.

Otras actividades

En el evento no faltará la presencia del ansiado periférico Oculus Rift con su demo Embrion:The Big Question, survival horror que nació en el Aula de Videojuegos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla y que cuenta con el apoyo de Oculus VR para que el videojuego sea compatible con Oculus Rift, todo esto en el stand de Brainside. Ankama Games no se perderá Mangafest y volverá con 24 puestos para que los asistentes puedan disfrutar allí de Dofus' y 'Wakfu'.

Mangafest anuncia sus planes de videojuegos para su edición 2014

También habrá una amplia variedad de zonas temáticas, como la zona de juegos de lucha con 'Super Smash Bros.', 'Tekken', ¡Naruto', 'Street Fighter' y 'Soul Calibur'; la zona deportiva con 'FIFA', 'Virtua Tennis' y NBA; la zona de conducción con 'Mario Kart 8', 'MotorStorm' y 'Blur', la zona de plataformas 'Donkey Kong', 'Little Big Planet', 'Rayman' y 'New Super Mario Bros. U'; y por último la zona infantil con juegos de 'Hora de aventuras', 'LEGO', 'Bob Esponja' y 'Pac-Man and the Ghostly Adventures 2'. Por último, habrá una zona retro cortesía de gracias a Eduardo Álvarez, un joven sevillano que desde su infancia se ha visto atraído por los ordenadores, los juegos recreativos y las consolas. Eduardo expondrá su colección de consolas y ordenadores retro para una exposición y se ha confirmado que habrá torneos de consolas retro.

Artículos recomendados