Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Mañana empiezan las esperadas rebajas de Navidad en Steam

STEAM

Mañana empiezan las esperadas rebajas de Navidad en Steam

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 21 de Diciembre 2016 | 19:04

En su día se dijo que las rebajas de Navidad en Steam empezarían el 22 de diciembre. Pues bien, aunque muchos ya lo dábamos por hecho, ahora se confirma gracias a un anuncio de PayPal. ¡Preparad la cartera!

¿Habéis ido guardando algo de presupuesto para mañana? Más vale que sea el caso, porque si os lo habéis gastado todo en DLC, o en alguna de las últimas grandes novedades en videojuegos... pues seguramente también podrás hacerte con alguna joya. Porque esa es la grandeza de las rebajas de Navidad en Steam: que algunos descuentos llegan a ser tan importantes, que uno puede gastar una cifra tan ridícula como 10 euros, y llevarse juegos para entretenerse prácticamente todo el año. Y como no, viene bien que hoy recordemos que estas esperadas rebajas, que se repiten año tras año (siempre con alguna que otra novedad), están a punto de llegar por fin. Seguramente muchos habréis buscado por ahí, para saber cuándo se celebrarían, e incluso habréis visto que la fecha era el día 22 de diciembre, ¿verdad? Pues bien, la cuestión es que hoy hemos podido confirmar que, aquello que antes era solo una filtración, hoy es algo completamente oficial. Porque lo acaba de anunciar PayPal en su cuenta oficial de Twitter

A falta de saber la hora

La única pega, es que aún no sabemos la hora exacta en la que dará comienzo el pistoletazo de salida. Y justamente por eso mismo os invitamos a estar atentos a partir de las 00:00 de esta noche. Lo ha confirmado la propia PayPal en su cuenta UK de Twitter, junto a una imagen en la que salen muchos de los juegos de la propia Valve, que como bien sabéis, suele ser una de las indiscutibles en estas tandas de ofertas. Tanto, que aquello que he dicho de los 10 euros, puede ser realmente aplicable a gran escala. Y sino, esperad a ver la gran cantidad de juegos de la compañía que podréis conseguir a precios irrisorios. Es por eso que, sagas como 'Half-Life', 'Left 4 Dead', 'Counter Strike', o por supuesto 'Portal' no faltarán a la cita. Pero también esperamos ver a las grandes third parties ofreciendo rebajas no solo en sus juegos más laureados, sino también en packs definitivos de algunas de sus sagas más emblemáticas.

Rebajas Steam Navidad 2016

Todo sin olvidarnos de la gran cantidad de indies que podrían tener una rebaja a la altura por primera vez (¿alguien ha dicho 'Inside'?), o las múltiples novedades que podrían llegar a tener un precio de insomnio. Es verdad que en el último año, quizá perdieron algo de fuelle, pues estábamos muy mal acostumbrados (en el buen sentido de la palabra), pero hay quien dice que en esta ocasión se recuperará aquella brillantez con la que Valve nos ha deslumbrado en más de una ocasión. Aún así, es complicado saber cómo funcionarán. Si funcionarán como el año pasado, en las que desde el primer momento estaban todas las rebajas juntas; o si por otro lado irán apareciendo ofertas diarias, junto a otras flash, o incluso algunas por votos. Por lo menos, estamos como mucho a 24 horas de descubrirlo. Yo personalmente apuesto a que será una mezcla de ambas cosas: rebajas paulatinas, pero rebajas que se mantendrán hasta el final. ¿No estaría mal no?

Finalmente, cabe destacar el hecho de que tampoco sabemos cuánto durarán, o las promociones o bonificaciones que conllevarán. Con respecto a esto último, me estoy refiriendo a los típicos cromos, insignias y demás historias que han ido llegando en las últimas rebajas de Navidad, y que ofrecían algún que otro aliciente para participar en ellas, o comprar juegos. Es de esperar que Valve busque innovar una vez más, y que incluso intenten dejar atrás algunas críticas que les han situado un peldaño por debajo de aquel escalón tan alto en el que llegaron a estar. ¿Y vosotros? ¿Qué gran juego esperáis ver rebajado para comprarlo de una vez por todas? Yo personalmente quedaría la mar de contento con satisfacer alguno de mis particulares deseos: por ejemplo, que rebajen algunas remasterizaciones que de normal no compraría, y que en cambio me encantaría sumar a mi colección a ciertos precios. Ahí están cosas como 'Grandia II Anniversary Edition', las versiones "remasterizadas' de la trilogía original de 'Final Fantasy' en PSX, o por qué no, la colección de 'BioShock' en HD.

Artículos recomendados