Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Maldita Castilla' debutará en consolas primero en Xbox One

EXCLUSIVO TEMPORAL

'Maldita Castilla' debutará en consolas primero en Xbox One

Por Raúl Manero

El 28 de Junio 2016 | 20:09

El videojuego desarrollado por Locomalito en colaboración con el estudio independiente Abylight llega a las consolas, y lo hace con una exclusividad temporal en Xbox One.

En los últimos tiempos, la industria de los videojuegos ha vivido un gran momento de auge gracias en parte a la presencia de los estudios independientes que apuestan tanto por crear nuevas y fascinantes cosas, como por recuperar antiguos géneros que en la actualidad no atraviesan su mejor momento (en lo que a popularidad se refiere), pero que tienen un público objetivo bastante amplio. Y hoy nos toca hablaros de uno de estos juegos y no es otro que 'Maldita Castilla EX', la versión para consolas del título original aparecido en el año 2012 en exclusiva para PC.

Pues bien, hoy hemos conocido que 'Maldita Castilla EX' se estrenará en consolas exclusivamente (de forma temporal) en Xbox One. Esto quiere decir que los usuarios de la consola de Microsoft serán los primeros en poder disfrutar de esta exigente aventura repleta de acción, desarrollada por el estudio español Locomalito en colaboración con la gente de Abylight. Desafortunadamente, ahora mismo no sabemos durante cuánto tiempo será el jeugo exclusivo de Xbox One, ni cuándo saldrá a la venta, pero lo que si podemos adelantar es que el juego saldrá en otras plataformas y que se informará en un futuro sobre cuáles y lo más importante, cuándo.

El regreso de Don Ramiro

Para aquellos que no conozcan 'Maldita Castilla', el juego nos pondrá en el papel de Don Ramiro, un caballero que está a las órdenes del rey Alfonso VI, quien siguiendo instrucciones de su majestad intentará librar al reino de Castilla del mal que lo ha invadido.

Maldita Castilla Xbox One

'Maldita Castilla EX' es una versión remasterizada del título original y, además, ambos estudios han trabajado codo con codo para añadir nuevo contenido al videojuego, que podrán disfrutar exclusivamente los usuarios de consola. De esta forma nos encontraremos con las siguientes novedades:

-Nuevas fases de juego para explorar a fondo Tolomera.

-Nuevos enemigos y jefes finales.

-Un nuevo bestiario, con ilustraciones sobre los mitos del juego, donde podremos convertirnos en expertos cazadores.

-15 logros desbloqueables.

-Audio remasterizado y banda sonora ampliada con nuevos temas musicales.

A continuación podéis ver el teaser en castellano lanzado para presentar esta nueva versión del juego.

Artículos recomendados