Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'La maldición de Hill House': el propio Stephen King ha alabado la serie

LA MALDICIÓN DE HILL HOUSE

'La maldición de Hill House': el propio Stephen King ha alabado la serie

Por Maribel Baena

El 18 de Octubre 2018 | 08:59

El escritor de terror más famoso del mundo ha alabado la nueva serie de Netflix.

El género de terror es un género complicado, tanto en el mundo del cine como en el mundo de las series. No es uno de los géneros predilectos de los espectadores, puesto que hay quien no disfruta con el miedo, sino que realmente lo pasa mal; es por eso que ha sorprendido que 'La maldición de Hill House' haya conseguido tantísimo éxito. La nueva serie de Netflix se ha posicionado ya como el mejor estreno del año con respecto al terror.

Por si fuera poco el éxito que ha cosechado la serie por sí misma, ahora incluso el mismo Stephen King la ha alabado públicamente. Ha señalado que esta adaptación de la novela de Shirley Jackson es, sin duda, el "trabajo de un genio". "La Maldición de Hill House, revisada y remodelada por Mike Flanagan. Normalmente no me importa este tipo de revisionismo, pero es genial. Cerca del trabajo de un genio, de verdad. Creo que Shirley Jackson lo aprobaría, pero quién sabe", ha señalado el autor en su cuenta oficial.

La serie ha sido un éxito

El hecho de que un autor del calibre de Stephen King alabe de esta forma un trabajo de terror debe servir para enorgullecer a Flanagan. King se considera, a día de hoy, el escritor de terror más famoso del mundo. Tanto es así que sus novelas están viviendo un nuevo resurgir, con una inmensa cantidad de adaptaciones nuevas. La más reputada de ellas ha sido la de 'It', dirigida por Andy Muschietti, pero dentro de poco podremos ver nuevas adaptaciones en pantalla, así como la segunda parte de esta misma.

King suele ser bastante sincero a la hora de expresarse por redes sociales y señalar cuándo algo le ha gustado y algo no, con lo cual el hecho de que hable de forma positiva de 'La maldición de Hill House' es una buena noticia para todos aquellos que aún no se hayan decidido a ver la serie y se estén planteando darle una oportunidad.

Una serie original de Netflix que está triunfando

'La maldición de Hill House' es la nueva serie de terror de la plataforma de reproducción en streaming más famosa del mundo. Se estrenó hace relativamente poco, y todas las críticas que ha recibido hasta el momento son positivas.

La serie narra la historia de unos hermanos que crecieron en una mansión embrujada. Esta mansión pasó a hacerse, años después, en la más famosa de todos los Estados Unidos. Los hermanos, ya adultos, deciden regresar a la misma para hacer frente a los fantasmas que en el pasado le atormentaron. Con la dosis de terror suficiente, intriga por doquier y una fuerza casi inesperada en una serie de este estilo, 'La maldición de Hill House' ha conseguido conquistar incluso a esa parte de los espectadores que no se sienten atraídos por el género de terror.

Artículos recomendados