Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Magic of Stella', un anime sobre jóvenes creadoras de juegos indie

DOUJIN GAME

'Magic of Stella', un anime sobre jóvenes creadoras de juegos indie

Por Juan José C. 'chibisake'

El 1 de Septiembre 2016 | 04:02

Desvelada la fecha de estreno para el anime 'Magic of Stella', una historia animada sobre chicas que deciden programar videojuegos.

A través de la página web oficial dedicada al anime para televisión 'Magic of Stella', adaptación del manga homónimo de cloba U, se ha confirmado la fecha de estreno. La serie estará disponible en AT-X el 3 de octubre a las 22:30 horas de Japón. Un día después también se estrenará a través de canales como Tokyo MX, MBS y TV Aichi, mientras que el 5 de octubre se estrena en BS11.

Vamos a crear un juego

Magic of Stella

La premisa que nos ofrece 'Magic of Stella' resulta bastante curiosa. La historia gira en torno a Tamaki Honda, una chica de primer curso de instituto que se une a un círculo de desarrollo, llamado SNS-Bu, que se encarga de desarrollar doujin games, también conocidos como videojuegos indie.

El proyecto cuenta con la dirección de Shinya Kawatsuri -Non Non Biyori-, composición de serie de Fumihiko Shimo -Clannad-, producción de animación por parte del estudio Silver Link y diseño de personajes por parte de Hideki Furukawa -Watamote. Shino Shimoji se encarga de interpretar la canción del opening, titulada God Save the Girls.

El listado de actores de voz por ahora confirmado es el siguiente:

- Maria Naganawa como Tamaki Honda, ilustradora del equipo de desarrollo

- Rie Murakawa como Shiina Murakami, presidenta del club, revisora de texto y programadora

- Ari Ozawa como Ayame Seki, la guionista

- Aoi Yuuki como Kayo Fujikawa, compositora sonora y musical

- Ryoko Maekawa como yumine Fuda, la fujoshi del grupo

Cloba U estrenó este manga de formato 4 koma -historias de cuatro viñetas- en 2013. La editorial Houbunsha publicó el tercer volumen recopilatorio el 27 de enero, mientras que el cuarto tomo saldrá a la venta el 27 de octubre.

Artículos recomendados