Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

Madrid Gaming Experience celebrará la noche de Halloween

CAPITAL

Madrid Gaming Experience celebrará la noche de Halloween

Por Benjamín Rosa Fernández

El 27 de Julio 2016 | 12:32

900 puestos de juego y celebración especial de la noche de Halloween entre otras actividades.

Hace varios meses hubo una enorme confusión sobre Madrid Games Week y su estancia en la capital Española. Al final del día, nos quedamos con que AEVI se lleva la feria a Barcelona para ser Barcelona Games World, mientras que IFEMA, Game y otros colaboradores harán que Madrid siga teniendo feria de videojuegos anual bajo el nombre de Madrid Gaming Experience.

Primeros detalles oficiales

Poco después del anuncio oficial de Madrid Gaming Experience tuvimos la presentación oficial con los primeros detalles oficiales y sus expectativas, y ahora tenemos la primera lista de datos oficiales mediante un comunicado oficial. Nos prometen que sus 30.000 metros cuadrados de superficie que alojarán del 28 de octubre al 1 de noviembre tendrán más de 900 puestos de juego que permitirán a los asistentes disfrutar de los últimos lanzamientos en videojuegos y de la más moderna tecnología enfocada al ocio: nuevos títulos para todas las consolas y PC apasionantes competiciones e-Sports, todas las novedades en dispositivos de realidad virtual y más. Nos comentan que la feria apostará por un programa muy variado en el que el visitante encontrará también espacios dedicados a los fans del Manga, el cómic, el cine y el Cosplay, zona retro, presencia de youtubers, actividades lúdicas como el e-Combat o eventos especiales para la noche de Halloween, así como con una amplia gama de talleres de aprendizaje, charlas y conferencias.

IFEMA

Sobre las novedades en videojuegos, nos prometen que podremos disfrutar con los mejores videojuegos del momento para todas las consolas y PC, y experimentar en primera persona nuevos dispositivos de Realidad Virtual. Han tomado nota de la falta de puestos de juego y nos prometen que aumentarán el número para probar todas estas novedades sin soportar largas esperas.

Con la creciente pasión por los e-Sports, la feria espera dedicar un amplio espacio exclusivo para ellos, donde se darán cita los equipos finalistas de las mejores ligas profesionales. Gracias a los numerosos torneos que organizará GAME e-Sports, cualquier visitante podrá poner a prueba su habilidad en la competición en los más de 400 puestos de juego repartidos en 40 arenas diferentes, donde GAME e-Sports repartirá más de 60.000€ en premios. ESL estará presente con ESL Arena, otro espacio donde el visitante encontrará una amplia oferta de entretenimiento en torno a los e-Sports, mientras que MGE acogerá competiciones de 'Call of Duty', 'Counter Strike', 'League of Legends' y 'Hearthstone: Heroes of Warcraft'.

No faltará la zona dedicada al público otaku bajo el nombre de Manga-O-Rama!, que tendrás zona comercial, de talleres, sala de proyecciones, escenario con actuaciones y concursos como el de Cosplay y donde se contará con cosplayers y autores invitados. Todo esto se complementará con un espacio donde también tendrá su hueco el Artist Alley "La Isla", un lugar de comunión entre los artistas y el público donde podrán poner a la venta su arte sin intermediarios y aceptar encargos personalizados.

League of Legends

Los más nostálgicos también encontrarán un área en la que volver a disfrutar con los grandes clásicos en las consolas más míticas y jugar con los pinball y arcades que marcaron una época. Será un espacio pensado para coleccionistas y para los que echan de menos consolas como la NES o la Mega Drive. El área retro también contará con charlas, talleres y conciertos. Aparte de los videojuegos, habrá una zona de simulación de combate: el e-Combat. Armados con fusiles láser, dos equipos se retarán en un entorno "real" y competirán por la victoria. Tampoco faltarán estrellas del panorama youtuber, que tendrán un escenario propio en MGE, donde participarán algunos de los creadores de contenidos más populares en la red.

Gracias a la participación de Gamelab, volverá una plataforma para que los nuevos desarrolladores y los estudios independientes españoles puedan dar a conocer su talento en la creación de videojuegos, un sector cada vez más en auge en nuestro país. Además también se ofrecerá una amplia propuesta de conferencias y charlas orientadas a temas como la formación o el desarrollo, lo que sin duda supondrá un gran aliciente para quienes están interesados en hacer de los videojuegos su profesión.

Por último, y dado que uno de los días en los que se celebra la feria es el 31 de octubre, nos prometen que será una jornada con actividades y proyecciones especiales.

Artículos recomendados