'Made in Abyss' confirma su segunda temporada para enero de 2020

EN FORMA DE PELÍCULA

'Made in Abyss' confirma su segunda temporada para enero de 2020

Por Oscar Martinez

El 23 de Marzo 2019 | 13:48

'Made in Abyss' vuelve con una segunda temporada en enero de 2020. Lo hará en forma de película.

Japón ha celebrado otra nueva edición de Anime Japan, la del año 2019. Un evento multitudinario en el que decenas de estudios se han unido para presentar sus nuevas e importantes novedades de cara al año que se avecina. La gente de Kinema Citrus no ha querido ser menos, y ha estado presente para avanzar la fecha de lanzamiento de la tan esperada segunda temporada de 'Made in Abyss'.

Era un secreto a voces que el estudio revelaría pronto su lanzamiento. Y es que el laureado compositor australiano Kevin Penkin —quien pone la banda sonora de la obra y que se encuentra ahora haciendo lo propio con 'The Rising of the Shield Hero'— ya nos advertía escasos días atrás, a través de sus redes sociales, de que se avecinaba algo importante.

Ahora lo revelan de forma definitiva poniendo fecha final a lo que será la segunda temporada de la obra más aclamada del pasado año 2017, ganadora del premio a mejor anime del año por parte de Crunchyroll y sus Anime Awards. La veremos en enero del próximo año 2020, pero no todo es tan bonito como suena en primera instancia.

Llega, pero con condiciones

Made in Abyss

La pega, quizás más importante, es que no lo hará —como su anterior entrega— en forma de nueva temporada, sino en un formato de película, por lo que su duración se verá reducida drásticamente. El peor problema, sin embargo, es que por el momento solo se ha anunciado su emisión en cines japoneses, por lo que no contaremos con un lanzamiento mundial.

Algo que ya ocurría con sus dos entregas recopilatorias, que fueron emitidas en Japón el pasado mes de enero y que llegarán pronto a Norteamérica. Sin embargo, en Europa no tenemos detalles sobre su llegada y todo apunta a que ocurrirá lo mismo con esta nueva incursión al Abismo. Con todo, Netflix se ha hecho con los derechos de la primera temporada, por lo que aún queda esperanza.

Artículos recomendados