Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Un luchador de la WWE puede tener que viajar más de 300.000 kilómetros en un año

MUCHOS KILÓMETROS

Un luchador de la WWE puede tener que viajar más de 300.000 kilómetros en un año

Por Benjamín Rosa Fernández

El 28 de Marzo 2017 | 00:31

En un año se pasa más de 160 días fuera de casi y se hace más de medio viaje de la TIerra a la Luna.

Los fans que seguimos regularmente o de forma casual los shows de la WWE podemos ver que los luchadores tienen que recorrer Estados Unidos para los programas semanales 'RAW' y 'Smackdown Live', junto a los pay Per Views como Wrestlemania o SummerSlam. Pero también tienen que viajar constantemente para los House Shows diarios que no se emiten en televisión y los tours por todo el mundo como cuando vienen a España o Latino América, y eso es mucha distancia acumulada.

Viaje entre combate y combate

Un usuario de Reddit ha calculado aproximadamente cuánto puede viajar un luchador de la WWE en un año y para ello ha tomado como referencia las localizaciones de los combates del luchador Dean Ambrose desde el primer 'RAW' después de Wrestlemania 32 hasta hoy; y ha calculado que el luchador viajará hasta su casa en Las Vegas si se encuentra cerca y pasa varios días sin luchar.

Dean Ambrose

El resultado obtenido fue de unas 190.869 millas en todo un año, o 307.173 kilómetros sin contar con los que le quedan hasta la celebración de Wrestlemania 33 en Orlando este domingo. En perspectiva, Dean Ambrose y por ende muchos luchadores de 'Raw' y 'Smackdown' pueden llegar a recorrer cuatro quintos de la distancia entre la Tierra y la Luna entre ediciones de Wrestlemania, con no pocos días en los que se viajan miles de kilómetros para acudir a su siguiente combate y pasar casi la mitad de un año sin pisar su casa. Aunque esta distancia no se aplica a absolutamente todos los luchadores, puesto que personajes como John Cena o Brock Lesnar no tienen por qué viajar constantemente con la empresa al no aparecer en todos los House Shows o programas semanales que hace la WWE en un año. Esta cifra nos da una idea de lo que tiene que viajar un luchador de la empresa de wrestling más grande del mundo, a lo que se le añade que la WWE no paga los viajes porque los luchadores tienen contratos de trabajadores independientes y tienen que costearse su desplazamiento al cobrar por apariciones como complemento a un salario base que le impide luchar en otras promociones junto a otras condiciones.

Artículos recomendados