Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Lucas Pope revela las primeras imágenes del corto basado en 'Papers, Please'

GLORY TO ARTOTZKA

Lucas Pope revela las primeras imágenes del corto basado en 'Papers, Please'

Por Jonathan León

El 30 de Mayo 2017 | 23:02

El famoso indie que hablaba sobre el control político y el trato a los refugiados está siendo reimaginado en forma de cortometraje con actores.

Cuando hablamos de videojuegos que se configuras como portavoces de protestas políticas o sociales, casi siempre miramos hacia el plano indie. Pocos juegos esgrimen el estandarte de la reivindicación con tal convicción que eso se convierte en su leitmotiv, y cuando lo hacen no suelen venir de grandes compañías precisamente. 'Papers, Please' se convirtió en un rotundo éxito no sólo por cómo habla del control gubernamental, de la xenofobia o de la falta de solidaridad con los refugiados, sino también por ser mecánicamente una obra atípica y extremadamente coherente con lo que buscaba transmitir. Han pasado los años, pero no nos hemos olvidado de Artotzka.

Puedes pasar

Papers, Please

Y tanto, porque resulta que ahora veremos la historia del puesto fronterizo de este curioso país en un medio distinto. Lucas Pope, creador del juego, ha revelado hoy a través de Twitter que se está llevando a cabo un cortometraje basado en 'Papers, Please'. Esta adaptación no será obra del propio Pope, que parece que sólo supervisa, sino de Nikita y Liliya Ordynskiy.

El desarrollador ha tenido a bien mostrarnos algunas de las fotos del rodaje del corto. En ellas podemos ver al que presumiblemente será el protagonista, el hombre apostado en el puesto fronterizo que debe exigir la documentación pertinente a todo aquel que intenta entrar en Artotzka desde ahí. El decorado parece estar también muy trabajado y acorde con el estilo de la primera mitad del siglo XX.

Todavía no tenemos ni idea de cuándo se lanzará ni de cuáles serán los medios, aunque probablemente se distribuya a través de YouTube, Vimeo o alguna otra plataforma de vídeo más acorde para este tipo de producciones pequeñas. También cabe la posibilidad de que se presente en festivales y eso. La verdad es que 'Papers, Please' da juego para mucho, y sí sale bien, puede quedar algo irrepetible.

Artículos recomendados