Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Lucas Ordoñez pone a subasta su mono de piloto por una buena causa

PUJA

Lucas Ordoñez pone a subasta su mono de piloto por una buena causa

Por Javier Rodriguez

El 23 de Agosto 2016 | 18:07

El piloto de la GT Academy busca ayudar a un niña de 11 años con una rara enfermedad congenita.

Lucas Ordoñez, ganador de la primera edición de la GT Academy, acaba de poner en subasta el mono de piloto con el que disputó la carrera de las 24 Horas de Nurburgring celebrada en mayo de este año, con el fin de ayudar a una niña con una rara enfermedad congénita.

Lucia Gil Alvaro es una niña de 11 años que padece amaurosis congenita de Leber, una enfermedad de la retina, caracterizada por un grave déficit visual en los niños desde sus primeros meses de vida. Esta enfermedad solo tiene un tratamiento, que debe realizarse en los Estados Unidos. De hecho, Lucia ha estado siendo tratada durante los últimos 8 años en la ciudad de Filadelfia, un tratamiento que la ha llevado a poder distinguir formas, luces y colores. La propia Lucia nos cuenta su historia en el siguiente vídeo:

Ayuda para continuar su tratamiento

Para continuar este tratamiento que implica cruzarse medio mundo, la familia de Lucia requiere financiación, y es aquí donde entra Ordoñez, que ha puesto a disposición su mono de carreras firmado en la web de subastas eBay, con una puja que actualmente se encuentra en los 1.020 euros, con aún cuatro días más por delante. El que ofrezca más dinero se llevará a casa una pieza única, de uno de los pilotos mejor valorados del programa de Nissan y 'Gran Turismo'.

Desde Zonared aplaudimos la acción de Lucas Ordoñez, y deseamos a la familia de Lucia toda la suerte del mundo con la subasta.

Artículos recomendados