Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La película de animación de 'El señor de los anillos' vuelve a los cines

40 ANIVERSARIO

La película de animación de 'El señor de los anillos' vuelve a los cines

Por Diego Rivera Conde

El 18 de Enero 2018 | 16:50

Gracias a Seven Films y RosssCammm podremos ver esta cinta en la gran pantalla para conmemorar su 40 aniversario

Todos conocemos 'El señor de los Anillos', las maravillosas películas que adaptan parte de la obra de J.R.R. Tolkien a la gran pantalla bajo la dirección de Peter Jackson, pero hay realmente poca gente que sepa que no fueron las primeras películas que adaptaban la obra de Tolkien, hubo una versión animada que las precedió por mucho.

Esta cinta, dirigida por Ralph Bakshi, aunque en su momento fuera aclamada por las avanzadas técnicas de animación que uso en su producción, ha recibido críticas de todo tipo a través de los años. Ciertamente puede ser "duro" ponerse a verla a día de hoy, pero hay que pensar que la estamos viendo porque este año esa cinta cumple 40 años, nada más y nada menos.

imagen de trailer de la versión animada de 'el señor de los anillos'

La caminata más épica del cine

Como decíamos, la cinta fue dirigida por Ralph Bakshi, guionizada por Chris Conkling y Peter S. Beagle basándose, huelga decirlo, en la obra de Tolkien. Por otro lado, el director de fotografía fue Timothy Galfas y la música fue compuesta por Leonard Rosenman. Entre todo ellos -y el resto del equipo técnico- dieron vida por primera vez a Frodo y Bilbo Bolsón, Gandalf, Aragorn y toda la Tierra Media.

Sinceramente, habría que vivir en una cueva -y ni con esas- para no saber, a día de hoy, de que va 'el señor de los anillos'. Pero como nos encanta esta historia, para los poco no se haya puesto nunca a verlas -id ya, que están en Netflix- vamos con ello.

'El señor de los Anillos' sucede en la Tierra Media, cuando el hobbit Frodo Bolsón deja a un lado su hogar en Bolsón Cerrado (La Comarca) para llevar a cabo una aventura larga y, sobre todo, peligrosa. Su misión, encomendada por el istar Galdalf "el gris", es tirar en el Monte del Destino el anillo único, cuyo propietario anterior era su tío Bilbo, para que el señor de Mordor, Sauron, no use su poder para someter a los pueblos libres de la Tierra Media.

La película de animación de 'El señor de los Anillos' llega a nuestros cines gracias a la colaboración de Seven Films y RosssCammm Films y lo hará el día 26 de enero.

Artículos recomendados