Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Los usuarios no son idiotas según Jade Raymond

ALGO MÁS QUE BIKINIS Y MOTOSIERRAS

Por Sergio Mediavilla

El 15 de Abril 2014 | 16:50

La directora ejecutiva del estudio que Ubisoft mantiene en Toronto se muestra así de tajante al opinar sobre el sector.

A comienzos de la pasada generación Jade Raymond tomó una gran importancia dentro del sector al ser una, sino la principal, cara visible del desarrollo de 'Assassin's Creed'. Tras el lanzamiento de la primera entrega de la franquicia continúo realizando labores de producción en diversas secuelas e ips hasta que asumió la dirección ejecutiva de Ubisoft Torontol, donde se encuentra actualmente y desde donde valora la actual industria del videojuego.

Los usuarios no son idiotas

La ejecutiva carga duramente contra la industria y sus actuales planteamientos, afirmando que se toma al usuario por idiota cuando éste no lo es, así como que se tiende a considerar que todos los usuarios del videojuego son adolescentes que quieren bikinis y motosierras, cuando tampoco es un hecho cierto.

Jade Raymond

"Creo que los videojuegos tratan a los jugadores como idiotas. No me gusta que se piense que todas las personas que juegan videojuegos quieren motosierras gigantes y mujeres en bikinis. ¿Es en serio? No todos los jugadores son adolescentes, y aunque lo sean merecen más que eso", asegura en su entrevista con el medio inglés The Grid en la que también ha comparado a dos sectores tan exitosos y últimamente tan relacionados como son el cine y los videojuegos.

"Esto tiene que cambiar ¿No? Miren las películas. Realmente adoro las películas de acción tradicionales, muchas veces no me importa lo malas que sean siempre que haya grandes explosiones, pero incluso estas películas han evolucionado a tramas más complejas. Por ejemplo Iron Man", explica en su entrevista, donde también deja ver que el sector del videojuego está sufriendo un proceso similar al del cine, aunque con matices.

"El mundo de los videojuegos también está mejorando. Vemos más variedad. Grand Theft Auto ha hecho un buen trabajo al elegir protagonistas muy interesantes en los últimos años, como un inmigrante. Pero todavía no es un juego en el que puedas jugar como una anciana. Ese es mi sueño", pero a la vez reconoce que en la actualidad los usuarios no están demandando juegos ya predefinidos por un director y un guionista, como pueden ser 'Tomb Raider' o 'Prince of Persia', ejemplos empleados por la propia Raymond al explicar que el usuario busca más crear su propia historia dentro del mundo del título.

"Tal vez tengas un juego en el que intentas sobrevivir en el ártico. Entonces podrías decir: 'He jugado a un juego en el que hubo una gran avalancha y casi no logro escapar. Después me topé con un hoyo en una montaña y me tuve que esconder ahí de unos osos que me atacaban'. Pero cuando tú lo juegues podría ser completamente diferente", finaliza.

Artículos recomendados