Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

'Los Simpson': el nuevo especial de Halloween será el episodio 666 de la serie

LOS SIMPSON

'Los Simpson': el nuevo especial de Halloween será el episodio 666 de la serie

Por Maribel Baena

El 18 de Octubre 2018 | 11:43

El episodio 666 promete ser tan aterrador como los especiales de Halloween anteriores.

Matt Groening quería conseguir hacer de 'Los Simpson' una serie casi eterna, que pudieran ver multitud de generaciones distintas, y parece que está camino de conseguirlo. Aún no se ha confirmado que vaya a haber una nueva temporada, pero la que está actualmente en emisión es la trigésima temporada, algo que ya supone un récord en sí mismo. Y de confirmarse que hubiera una trigésimo primera temporada, esta traería consigo una novedad extra: el episodio de terror, el especial de Halloween, sería el capítulo número 666.

Ha sido el showrunner de la serie, Al Jean, el que ha dado la noticia. Al parecer, es algo que planearon en 1989, y no algo que ha pasado por casualidad. Los especiales de Halloween siempre han sido considerados episodios totalmente diferentes al resto, puesto que suelen contener historias mucho más grotescas, parodias de películas de terror y sobre todo homenajes a clásicos del cine.

La serie más larga de EEUU

Este domingo se emitirá un nuevo episodio de Hallowen que, aunque todavía no es el número 666, promete mucho. Porque en esta ocasión será un homenaje de películas como 'Parque Jurásico', 'La invasión de los ladrones de cuerpos' y 'Las tres caras de Eva'. Será 'La casa del árbol del terror XXIX', y los espectadores llevan esperando con ganas que se emita.

La serie consiguió, a principios de este año, convertirse en la serie con más episodios emitidos en prime time en Estados Unidos. Fue al alcanzar los 636 que le concedieron este récord, justo cuando superó a 'Gunsmoke'. Pero pese a la legión de fans que tiene la serie, y pese a la cantidad de años que lleva en cadena, ahora mismo no está viviendo uno de los mejores momentos de su historia. No solo ha sido acusada de racista mediante el documental de 'The Problem with Apu', sino que ahora ha sido otra serie de animación la que ha pedido que se cancele.

'South Park' quiere acabar con 'Los Simpson'

En uno de los últimos episodios de 'South Park', uno de los personajes es enviado a un pueblo "que acepta personas horribles y racistas" por haber insultado a los ciudadanos. El pueblo en cuestión no es otro que Springfield. A raíz de ahí, surgió la etiqueta en Twitter de #CancelTheSimpson, que ha sido muy apoyada en las redes sociales.

No es la primera vez que los creadores de 'South Park' y de 'Los Simpson' tienen disputas entre ellos, pero sí es cierto que esta ha sido especialmente grave para la serie de la familia amarilla, puesto que es algo que ya venía de lejos. No supondrá un bache realmente grande, pero sí les está costando algunos disgustos, como tener que soportar diversas críticas en los medios de comunicación, tachando la serie de racista. ¿Cuáles son los límites del humor? ¿Podemos perdonarle a 'Los Simpson' estos toques racistas por ser tan irónicos desde los inicios?

Artículos recomendados