'Los Simpson': Matt Groening define al Homer en carne y hueso realizado por un artista

LOS SIMPSON

'Los Simpson': Matt Groening define al Homer en carne y hueso realizado por un artista

Por Maribel Baena

El 21 de Agosto 2018 | 08:56

"Justo así veo a Homer en mis pesadillas", ha explicado Matt Groening.

Tras salir a la luz la obra de Miguel Vasquez, un artista muy reconocido, las redes sociales no dejan de hablar de ella. Y es que tras ver a Homer, el protagonista de 'Los Simpson', en esta tétrica versión de carne y hueso impresa en 3D, es difícil olvidarlo. Vasquez ha hecho su propia impresión 3D de cómo sería Homer en la vida real, y no se parece en absoluto a lo que pudiéramos haber imaginado.

Si con el Homer Simpson original esperamos con ganas a que hable, o a que haga cualquier chorrada, con esta versión "humana" lo único que podemos esperar es que no intente matarnos en nuestros sueños. Unos ojos extremadamente saltones y rojos, una nariz redonda, labios demasiado prominentes, más pelo del que hubiéramos imaginado; todo esto son rasgos que, quizás por separado, podrían no resultar tan extraños. Pero al unirlos da como resultado un extraño ser que poco tiene que ver con el dulce y bobalicón Homer que reparte su tiempo entre el trabajo y el bar.

Imagen de la creación de Vasquez

Los usuarios han catalogado esta imagen de algo "desagradable e impresionante" al mismo tiempo. Muchos han deseado poder olvidar haberla visto, porque creen que no podrán superarla en mucho, mucho tiempo. Es innegable el trabajo que hay tras esta impresión en 3D, las horas y el talento, pero eso no resta importancia al hecho de que resulta grotesco.

El propio Matt Groening, creador de 'Los Simpson', no ha dudado en pronunciarse respecto a esta versión de su personaje. Lo ha hecho mediante una declaración al medio TMZ, y de la forma más sencilla posible: "Oh, Dios mío. Guau. Guau. Eso... Bueno, eso es la próxima película, ahí lo tenéis, sí. Vamos a hacer algo exactamente así. Esa es la forma de hacerlo. Es justo como yo veo a Homer en mis pesadillas", ha explicado el autor, claramente conmocionado. Y no es para menos: si para los espectadores es chocante, para el "padre" del personaje debe serlo aún más.

'(Des)encanto', lo último de Matt Groening

Mientras circula por la red esta imagen de Homer, Groening se encuentra también en la palestra pública tras haber presentado su nueva serie junto a Netflix, '(Des)encanto'. La serie ha sido recibida con mucho entusiasmo por parte del público, pero no está consiguiendo las críticas que se esperaba en un primer momento. No se parece en nada a 'Los Simpson', o a 'Futurama', y eso está desconcertando considerablemente a los seguidores, que esperaban encontrarse ante algo distinto.

La serie narra la historia de una princesa alcohólica llamada Bean que, acompañada en todo momento por su elfo y su demonio, tendrá que hacer frente a multitud de problemas. Los ejes centrales de esta serie son la vida, la muerte y el amor, pero también hay hueco para el sexo y, por supuesto, para la crítica social más desbordante.

Artículos recomendados