Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Los servidores de GameStop han sido hackeados y liberadas las tarjetas de sus clientes

COMUNICADO DE LA EMPRESA

Los servidores de GameStop han sido hackeados y liberadas las tarjetas de sus clientes

Por Sergio Mediavilla

El 8 de Abril 2017 | 12:50

La compañía asegura en un comunicado que es muy posible que los datos de sus clientes se hayan liberado debido al ataque sufrido durante varios meses.

Son malos meses para Gamestop. A sus recientes pérdidas en bolsa y al cierre planificado de varias tiendas a lo largo de los distintos países en los que aún tiene presencia debemos sumar ahora un ataque a los servidores de la compañía que habrían dejado al descubierto los datos de los clientes que, de forma habitual, realizan sus compras a través del portal Gamestop.com, estando entre ellos los datos referentes a la facturación, incluyendo las tarjetas de crédito y débito con la que se realizan las transacciones a través del portal, o al menos así lo confirma el comunicado que la propia compañía ha emitido en las últimas horas donde reconoce la situación.

Varios meses

La compañía recibió hace tan sólo unos días un informe de una tercera empresa en la que se detallaba que, debido a un reciente ataque a sus servidores, los datos de sus usuarios habían estado visibles para los atacantes, saltándose así una de las normativas relativas a la privacidad existente entre cliente y empresa, así como la conservación de los datos del primero por parte de GameStop, lo que llevó a la compañía a contratar servicios externos para verificar el estado de toda su infraestructura online.

GameStop

"En ese momento, una empresa líder en seguridad fue contratada para investigar estas afirmaciones. GameStop tiene, y seguirá trabajando sin parar, que hacer frente a este informe y tomar las medidas adecuadas para erradicar cualquier problema que pueda ser identificado en el futuro", asegura la compañía en el comunicado emitido en estas últimas horas.

"Lamentamos cualquier preocupación esta situación puede causar. GameStop quiere recordar a sus clientes que siempre es aconsejable controlar los estados de cuenta de tarjetas de pago para los cargos no autorizados. Si se identifica un cargo de este tipo, informe de inmediato al banco que emitió la tarjeta", continúa explicando el texto en el que la compañía detalla la situación actual, que podría haberse extendido desde septiembre del 2016 hasta el reciente mes de febrero según detallan en el blog KrebsOnSecurity.

Artículos recomendados