Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los responsables de 'Dishonored 2' no temen a las tendencias de la industria

EXPERIMENTANDO EN UN TRIPLE A

Por  

El 4 de Mayo 2016 | 22:52

El título llegará a finales de año y sus responsables hablan sobre las novedades del título y como encaja su visión del sector en la actualidad.

Aún quedan unas cuantas semanas para que llegue el próximo mes de noviembre, momento en el que llegará al mercado el ya cada vez más esperado 'Dishonored 2', la última obra de Arkane Studios, que aseguran no tener miedo por salirse de la tónica general habitual de los títulos considerados como triple A en esta secuela de la ya valorada franquicia, a la que comparan con 'Dark Souls'.

Un mismo juego, dos experiencias

Una de las principales novedades de esta secuela, optar entre el protagonista del primero, Corvo, o elegir a la misteriosa Emily Kaldwin, van mucho más allá del mero aspecto e historia de cada uno para ofrecer una experiencia jugable totalmente adaptada a cada uno de ellos, lo que convierte al título en uno de los más costosos para los tiempos que corren, algo que no temen desde el estudio según afirma Harvey Smith, director creativo del proyecto, que ha concedido una entrevista a Game Informer en la que habla sobre como podría encajar esta visión en la actual tendencia del mercado.

"Si realizas todas tus decisiones en base a lo que se piensa que se está vendiendo bien, terminas con un gran desorden", asegura Smith. Para él, el enfocar el desarrollo del título desde el corazón del jugador, aunque no sea lo más certero en lo financiero, es lo único que recompensará al jugador.

'Dishonored 2'

"Cuando From Software hizo 'Demons Souls' rompió todas las reglas que un editor AAA diría que eran pensamientos inteligentes en ese momento, poniendo en marcha esta franquicia y a su equipo", asegura, añadiendo que ellos se ven reflejados hasta cierto punto en esa situación marcada por el estudio responsable también de la franquicia 'Dark Souls'.

A lo largo de la entrevista, y a pesar de que se cuenta con dos personajes protagonistas, Smith ha asegurado que en la versión final no se contará con ningún tipo de modalidad multijugador cooperativa. "Nuestro juego se trata de observar, con sigilo, tomando su tiempo, y jugarlo a su propio ritmo, cualquier tipo de modalidad cooperativa lo destruiría", detalla el director creativo, que también asegura que quizás otro estudio seria capaz de llevarlo a cabo, pero no sería la experiencia en la que ellos están trabajando.

El título, tras varios meses de silencio desde su presentación en el pasado E3 2015, ha confirmado su lanzamiento para noviembre de este mismo año, contando con la participación de actores como Pedro Pascal, conocido por su papel de Oberyn en 'Juego de Tronos' y un sinfín más de actores reconocidos que os detallamos a continuación.

Artículos recomendados