Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los responsables de 'No Man's Sky' ganan el juicio por publicidad engañosa

HELLO GAMES

Los responsables de 'No Man's Sky' ganan el juicio por publicidad engañosa

Por Sergio Mediavilla

El 30 de Noviembre 2016 | 18:58

La sentencia, que no valora las declaraciones ofrecidas por el equipo de desarrollo en diversas entrevistas y eventos, asegura que no se cometió publicidad engañosa en ningún momento.

Una de las principales polémicas que ha acompañado a 'No Man's Sky' se ha resuelto de forma más que favorable para Hello Games, el estudio responsable de su desarrollo y que encabeza Sean Murray, que tras el lanzamiento del título ha estado desaparecido tanto de la red como de los medios de comunicación. Él y su equipo no realizaron ningún tipo de publicidad engañosa en la página de Steam del polémico proyecto lanzado hace tan sólo unos meses para PC y PlayStation 4 con el que se nos prometía recorrer un universo procedural con infinidad de oportunidades para explorar y crear.

La ASA contra Hello Games

Desde el lanzamiento del esperado proyecto la polémica lo ha envuelto desde diversas perspectivas, siendo la más sonora la que hacía referencia a todo lo que durante la campaña promocional del mismo se había prometido a los usuarios, que convirtieron al título en pocas horas en todo un superventas, de lo que realmente podemos disfrutar en nuevos ordenadores y consolas.

No Man's Sky

Dentro de esta amalgama de polémicas se encontraba una demanda que la ASA, el organismo responsable del control de la publicidad en Reino Unido, había interpuesto al estudio por información y publicidad engañosa en la página que 'No Man's Sky' tenía en la conocida red de distribución digital Steam, propiedad de Valve, durante el mes de septiembre.

Tras la celebración del juicio, donde se ha abordado en exclusiva la información presentada en dicha red, el tribunal ha sentenciado que no da lugar a este tipo de publicidad, una de las más vigiladas por los distintos organismos de control, por lo que Murray y su equipo quedan totalmente libres de culpa respecto a este asunto, aunque de cara al público la imagen del estudio de desarrollo parece haber quedado en entredicho al no ofrecer todo lo que en un principio se había prometido.

Artículos recomendados