Francis Lawrence quiere continuar la saga de 'Los Juegos del Hambre'

Francis Lawrence quiere continuar la saga de 'Los Juegos del Hambre'

Por José Antonio Rodríguez Gómez

El 22 de Enero 2018 | 19:45

El director estaría dispuesto a seguir con la saga si Suzanne Collins escribe algo nuevo y "con sentido".

'Los Juegos del Hambre' se ha convertido en una de las sagas de mayor renombre entre los espectadores más jóvenes (aunque también los más adultos), que han disfrutado con una adaptación de las novelas homónimas de Suzanne Collins capitaneadas por el papel crucial de Jennifer Lawrence como Katniss, protagonista de una historia que enmascara toda la violencia de la guerra desde el punto de vista de los más jóvenes y su intento por sobrevivir en un estado de excepción como el que se vive en el mundo fantástico en el que tienen lugar los acontecimientos de la serie al completo.

Jennifer Lawrence en la saga de Los Juegos del Hambre

Ahora, el director de todas las entregas (salvo la primera), Francis Lawrence, ha dicho que le encantaría retomar la saga cinematográfica, pero que no lo haría "a cualquier precio". Y es que no faltaría quien se ofreciese a escribir un argumento para las mismas, algo que asegura que respeta, pero que solo está dispuesto a hacerlo con un guión de Suzanne Collins como base. En palabras del director recogidas por IGN:

"Siento que he terminado con eso, pero si Suzanne (Collins) viene con algo que realmente ama como parte de este mundo, y tiene sentido, me encantaría leerlo y escuchar, ver de qué va. La idea de alguien escribiendo un guión para mantener viva la franquicia, pero más allá de Suzanne..."

La saga solo existe gracias a ella

El éxito de la saga se debe, según el director, al buen análisis social en tiempos de guerra que hace la escritora. Y ve muy probable que aunque cualquier otro lo intentase, ningún otro artista podría reflejarlo con esa calidad. Es por ello que su condición es la de que sea la propia creadora la que elija continuar, o si no, la saga debe quedar tal como acabó; fue algo ciertamente conclusivo. Si aún no la habéis visto, siempre estáis a tiempo sea comprándola o en los servicios de streaming bajo demanda.

Artículos recomendados