Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Los Increíbles 2' cierran su primer fin de semana con más de 230 millones de taquilla

DENTRO Y FUERA

'Los Increíbles 2' cierran su primer fin de semana con más de 230 millones de taquilla

Por Juan Pedro Prat

El 18 de Junio 2018 | 11:04

La película de Pixar ha superado las previsiones domésticas

'Los Increíbles 2' comenzaron su andadura en los cines norteamericanos con un primer récord durante la madrugada del estreno y apuntaba a que superaría las previsiones de la productora. Y así ha sido. La taquilla internacional de la película de Pixar ha conseguido superar los 200 millones de dólares, cifra compuesta, principalmente, por el mercado norteamericano. Las salas internacionales ha aportado su granito de arena, pero ha sido la taquilla doméstica la que se ha disparado.

Mejor estreno de animación

El regreso de la familia Parr era muy esperado y es que hace bastante que les vimos por última vez. Esto, sumado a que tanto adultos como pequeños pueden disfrutar de la cinta, la convierte en uno de los éxitos del verano. Y va camino de convertirse en eso, un éxito. 'Los Increíbles 2' ha cerrado un primer fin de semana en casa con 180 millones de dólares de taquilla. Esta cifra se aleja bastante de los 150 millones que tenían previstos en Disney y que la convierte en el mejor estreno animado doméstico de la historia del cine. Hasta ahora ese título lo ostentaba 'Buscando a Dory' con 135 millones de dólares.

Los Increíbles 2

Pero esta cifra no es definitiva, y no porque aún haya países en los que no se ha estrenado la cinta, sino porque no hemos contado el resto de la taquilla internacional. Aunque a España no llegará hasta el 3 de agosto, 'Los Increíbles 2' se ha estrenado en otros 25 países además de Norteamerica, lo que le ha supuesto a Disney otros 51 millones de dólares adicionales. Estro se traduce en un total de 231 millones, aproximadamente, durante su primer fin de semana en cartelera.

Las críticas de los medios especializados han sido más que buenas, situando a esta película por encima, incluso de su predecesora. Nosotros todavía tendremos que esperar un poco hasta verla en nuestros cines.

Artículos recomendados