'Los Increíbles 2': Brad Bird responde a las críticas al guion de la película

LOS INCREÍBLES 2

Por Maribel Baena

El 17 de Octubre 2018 | 08:03

¿Tenía la película un agujero en el guion, o tiene una explicación? Brad Bird responde.

Cuidado: esta noticia puede contener spoilers de 'Los Increíbles 2'. Continúa leyendo con cuidado.

'Los Increíbles 2' ha sido uno de los grandes estrenos de este año. La segunda parte de la historia de los superhéroes más famosos de Pixar ha encandilado a todos los fans, que no han dudado ni un segundo en acudir a las salas de cine para ver cómo terminaba todo. No obstante, hay quien ha visto en el film más fallos que virtudes, como le ha pasado a un usuario de Twitter. Al parecer, Wyatt Wu ha encontrado lo que él considera un agujero en el guion.

Al final de la película, todos los superhéroes se encuentran en un barco. Mr. Increíble y Elastigirl, completamente hipnotizados, dan un discurso sobre la amenaza que los superhéroes acaban suponiendo. Es justo en ese momento cuando el barco va a chocar contra la ciudad, para así matarlos a todos. La gente de la ciudad lo que está viendo es el discurso de los superhéroes y, tras eso, salvan la ciudad de algo que ellos mismos han creado; es decir, que no tendría sentido que la película acabara con aplausos, porque serían los propios superhéroes los que han puesto en peligro a los ciudadanos.

No hay agujero en el guion

Brad Bird, el director y guionista de la película, no opina de la misma forma, y se ha valido también de las redes sociales para explicar su punto. "No me parece que sea un agujero en el guion, asumí que una vez que el barco parara se producirían intercambios de información", ha señalado. "No necesitaba mostrarlo. Nada peor que explicar lo obvio". Es decir, que no hay agujero en el guion, sino un pequeño salto temporal que daba por sentado que la audiencia entendería lo que estaba sucediendo. Sucede mucho en las películas, se obvian escenas que el público debe estar atento para comprender.

No habrá remake en acción real

Disney parece dispuesto a hacer que todas las películas de animación tengan su adaptación en acción real, pero Brad Bird se niega a dejar que eso suceda. "Concebí 'Los Increíbles' como una película de animación, la historia la podrías contar perfectamente en acción real, pero para mí sería como masticar demasiado la misma comida". Eso no implica que esté en contra de las secuelas, como ha señalado en Cinema Blend. "Me encanta una buena secuela como a todo el mundo, de hecho he realizado dos, pero tampoco quiero empacharme a ellas. Me encantaría que se realizaran muchas más secuelas, pero también muchas más películas originales".

Bird puede estar orgulloso de su trabajo en 'Los Increíbles 2', puesto que la película ha conseguido ser todo un éxito a nivel mundial. Las expectativas de los fans estaban muy altas, y él ha conseguido alcanzarlas e incluso sobrepasarlas.